Juego limpio

Sí, pero no, pero sí…, sin embargo, no, aunque sí

"Haiga sido como haiga sido", Tuca perdió la batalla y se traicionó a sí mismo después de varios años criticando de forma directa lo que el mismo bautizó como "partidos moleros".

Tuca se presentó ante los medios como el interino para 4 juegos, acompañado de la nueva plana mayor de la FMF y, de esa forma, para mí, termina su época de credibilidad; le guste o no, lo acepte o no, se ha convertido en uno más en el engranaje descompuesto del futbol mexicano, él, que fraguó y esculpió a lo largo de muchísimos años una personalidad distinta a la de la mayoría de los técnicos del país; él, que presumía ser un caso único de sobrevivencia y pulcritud profesional en este medio plagado de sumisión, se ha convertido en uno más y ya se tuvo que tragar sus ideas y palabras cuando aceptó plenamente que "más pronto cae un hablador que un cojo", efectivamente, aunque nos duela a quienes lo estimamos (presente) y respetábamos (pasado), así es.

Tuca ya es otro más en ese montón de ovejas sumisas y uno más de los títeres que maneja la FMF, qué lástima, es triste ver caer como soldaditos de plomo, uno a uno, a los personajes creíbles de nuestro futbol en medio de ese lodazal llamado FMF.

De aquel "antes barrendero que técnico nacional" a este "vengo con toda la ilusión del mundo" hay un abismo de filosofía y forma de pensar, es un giro de 180 grados que nos habla de la pérdida de credibilidad y de un cambio radical en su cabecita. ¿Cuál de estos personajes es el verdadero Tuca? Da igual, el problema es que sea cual sea, el Tuca ya es otro del montón.

En su presentación mediática, el nuevo Tuca intentó salir del paso disfrazando con sonrisas huecas y forzado buen humor su claudicación ética y el abrupto cambio en su forma de pensar, pero se hundió en sus conceptos hoy claramente ridículos y contradictorios.

Y la verdad me apena que uno de los poquísimos personajes que siendo auténticos (con errores y virtudes) le daban al futbol mexicano un toquecito de dignidad y credibilidad, haya sucumbido y ya forme parte de ese pulpo hipócrita y mentiroso llamado FMF

PD. Suerte, Tuca, espero que ganes esos "juegos moleros".

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57