Juego limpio

De discriminación, racismo y cosas peores

No podemos, no debemos quedarnos callados en el acto de racismo y discriminación que cometieron los jugadores del Pachuca contra el árbitro Adalid Maganda, aceptar la estúpida y cobarde explicación que ofrecen los señores Bonilla, presidente de la Liga “Muy X”; Jesús Martínez, presidente del Pachuca, y Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, implicaría convertirnos en cómplices de tan ruín conducta. “No fue racismo, es que los muchachos del Pachuca son muy jóvenes y estaban bromeando entre ellos en su vestidor…” eso dicen, curiosamente con las mismísimas palabras estos tres farsantes.

O sea que para Bonilla, Martínez y Codesal, a los futbolistas profesionales jóvenes se les permite ser así y tienen permiso de atentar contra las normas antidiscriminatorias y antirracistas por ese simple hecho, ¡porque son jóvenes! Qué poca vergüenza de estos señores, aunque en honor a la verdad, no solo han sido ellos los cómplices de este asqueroso episodio de nuestro futbol profesional, lamento tener que decirlo con todas sus letras, pero los principales culpables de este trato indigno y repugnante son los mismísimos árbitros, quienes en su afán por conservar su trabajo han llegado a este tipo de situaciones serviles, propias de esclavos. ¿Quién los puede apoyar si ellos mismos se bajaron los calzones y se inclinaron ante sus directivos, y los dueños del balón? Fueron esos árbitros insultados y ofendidos los que han callado la verdad, ellos están permitiendo que los directivos irresponsables y sin moral ni educación los traten así.

Lo bueno es que ya sabemos que cualquier ofensa, atentado, agresión, desorden, violación reglamentaria o incluso legal en el futbol mexicano, cuando sea cometido por “algún (os) jóvenes” será una simple broma y no se sancionará, ha quedado muy claro este antecedente por parte de las autoridades de la Liga “Muy X”… Si eres joven, tus desmadres y desórdenes o  hasta tus violaciones a  la ley, se tomarán como simples bromas.

PD. Para explicarlo mejor, en la FMF y en la Liga “Muy X” hay dos reglamentos: uno para mayores de 20 años y otro para los bromistas menores de 20. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57