Juego limpio

2 de diciembre… "El parto de los montes"

Como si hubiese alguna duda de quiénes controlan el negocio del futbol profesional mexicano, la forma tan obvia que se utilizó para que Tv Azteca se apropiara del Atlas, sirve para corroborarlo plenamente, no importa si para tal efecto, los dueños del espectáculo tengan que exhibirse una vez más como depredadores y mentirosos, violando flagrantemente aquellas normas y acuerdos de asamblea que habían tomado ellos mismos.

Si bien es cierto que durante décadas Televisa y Tv Azteca han sido cómplices explícitos y descarados en este duopolio, también lo es, que a últimas fechas han tenido diferencias y pequeños jaloneos, específicamente en cuanto al manejo y destino de la selección nacional, el filón más jugoso de su exclusivo negocio.

Sin embargo, la aparición de Grupo Carso en el reparto y guión de su duopolio, puede ser el motivo de que vuelvan a unir fuerzas y mañas para cerrarle el paso al ingeniero Slim, a quien obviamente temen.

Por eso, aunque todos sabemos que violaron sus acuerdos de asamblea y que una vez más la palabra de Decio de María ha servido para limpiarse el trasero al gritar que se terminaría la multipropiedad, han preferido mostrar su nula ética con tal de cerrar cualquier rendija al señor Slim… Sin embargo, ahora ha quedado abierta la posibilidad de que Grupo Carso compre otro equipo, aduciendo exactamente los mismos argumentos de Tv Azteca… Y eso les está quemando el cerebro en busca de cualquier cosa que evite esta opción.

¿Qué estarán tramando estos modernos Maquiavelos para mantener su dictadura federativa?... Por lo pronto, y para cuidar todos los flancos, ya decidieron mantener en sus puestos claves a Justino Compeán y a Decio de María, así como a los muñecos menores, o sea, todos los miembros de las comisiones federativas que son la mano armada que les permite un control completo del espectáculo… La de arbitraje, la disciplinaria, la de estatutos, etc.

PD. Y desde luego, contando con la de$intere$ada ayuda de un grupo $electo de colegas periodistas. 

http://twitter.com/calbert57