Juego limpio

El descaro de Jesús Martínez

La prueba irrefutable del clima de la deshonestidad que prevalece en la FMF, y en la Liga “Muy X”, y todas sus comisiones, es lo que a continuación relataré.

Al término del encuentro Santos-Pachuca, Andrés Fassi, directivo del Pachuca, bajó a buscar al árbitro para reclamarle, y en el camino se topó con Alejandro Irarragorri, directivo del Santos, también de piel muy delicada. Ambos se enfrascaron en un momento de dimes y diretes, de amenazas y frases ofensivas, el clásico pleito callejonero y absurdo, acto seguido, Fassi decide ir a buscar al arbitro del juego y le pone una gritoniza bárbara, realmente lo trata mal, lo presiona y lo intimida, todo esto está grabado en video y lo hemos visto claramente en las redes sociales. Sin embargo, de manera unilateral y a todas luces deshonesta y ruin, la Comisión Disciplinaria emite vía fast-track, un boletín exponiendo su postura oficial aclarando que como el árbitro “no había reportado nada”, no había nada qué investigar, y por tanto, no habría sanción para nadie… Tan tan.

Sin embargo, muy a su pesar, se ven obligados a sancionar al directivo del Pachuca con 4 meses de suspensión.

Lo verdaderamente escandaloso es lo que sigue… Resulta que para presumir sus influencias, Jesús Martínez se dio el lujo de comentar públicamente a través de Fox Tv lo siguiente: “Cuando me dijeron que el castigo para Fassi era de un año, tuve que hablar por teléfono, porque era una cosa de locura lo que estaban haciendo….”. ¿Así, o más claro el influyentismo y los compadrazgos en mamá Federación?

PREGUNTAS INGENUAS

¿Tenían que avisarle al directivo la sanción que se aplicaría?

¿Ese es el procedimiento habitual de la Comisión Disciplinaria, pedir permiso y regatear con el sancionado antes de hacer oficial el castigo?

¿Quién alertó al dueño del Pachuca para que interviniera antes de darse a conocer públicamente la sanción?

¿A quién le habló Martínez para arreglar su asuntito? ¿Cómo está conformada esta red de influencias en la Liga “Muy X”?

PD. ¿Qué dirá Decio de María de todo esto? 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57