Juego limpio

¿Derrota digna?

Como era lógico y esperado, el Real Madrid le pasó por encima al América, y ganó el juego 2-0, habiendo fallado por lo menos tres opciones claras.

Entiendo que "a muchos aficionados" americanistas les deje un grato sabor el no haber sido goleados, pero lo que no entiendo es que algunos colegas intenten disfrazar esta clara derrota con frases y comentarios superficialotes y ardidos, buscando cualquier cosa para justificar lo injustificable; el Real Madrid fue superior todo el juego, tuvo el control del mismo en todo momento e impuso su estilo... tan tan.

De La Volpe no me extraña nada, ha sido y sigue siendo un vende humo, del que incluso se burlaron con justa razón en el programa radiofónico español El Chiringuito por su falta de corrección y su corta educación al referirse al Real Madrid como el Real Madrid.

Debo admitir que los jugadores americanistas se partieron el alma en la cancha y merecen un aplauso, pero de eso a intentar mentir diciendo que "no se vio superioridad del Real de Madrid en el juego" como dijo el Bigotón, hay una mundo de diferencia.

Ahora a buscar el tercer lugar del mundial... ¡Suerte!

LA MISMA FALTA DE ÉTICA Y HONESTIDAD

De siempre en la FMF. Resulta que como ha sucedido una y otra y otra vez, los directivos de la FMF han permitido que un equipo que no cumple con el reglamento y por lo tanto no puede asistir y participar activamente en su mercado de piernas, malamente llamado draft, lo haga descaradamente.

Resulta que Chiapas no le ha pagado a sus jugadores profesionales, y a pesar de ello la FMF y obviamente también la servil Comisión del Jugador se hicieron de la vista gorda para permitírselo... vaya tipo de federativos los que son Decio de María, Bonilla, etc., personajes que no pagan impuestos y se pasan el reglamento de la institución que presiden por el arco del triunfo en beneficio de sus patrones y en perjuicio de los jugadores y los aficionados. Son nefastos.

PD. ¿Y los dueños de los equipos... son iguales?

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57