Juego limpio

La denigrante tele-no-Vela

Se mantiene viva y a todo color: la FMF, la mentadísima Comisión de Selecciones Nacionales, y el cuerpo técnico (aún sin contrato, pero ejerciendo a plenitud) insisten en bajarse los calzones y pisotear el concepto filosófico y ético que implica ser seleccionado nacional, rogándole por enésima ocasión a Carlos Vela para que se digne a hacerles el favor de aceptar la designación al Tricolor.

Los antecedentes son claros y fatales, Vela ha rechazado  por lo menos ocho veces al Tri, y se ha dado el lujo de mandar al carajo a cinco técnicos nacionales, en ocasiones hasta despectiva y burlonamente.

¿Hasta cuándo entenderán  nuestros indignos directivos y cuerpo técnico? Explíqueme usted cómo carajos harán para obligarlo a jugar con gusto y entrega. No dudo que una sanción reglamentaria lo acerque al Tri, pero aún así, de qué sirve en un equipo de futbol un tipo que estaría ahí “a güevo”… ¿estamos tan jodidos como para que el Tri aguante desdenes, burlas y rechazos no solo de Vela, sino de cualquier jugador, por bueno que sea?

Ansina soy… y no le aunque

Curiosamente, ayer leí lo que dos técnicos mexicanos opinaban sobre este tema, ambos comentaban…“así soy y no voy a cambiar”, me refiero a Memo Vázquez y Miguel Herrera.

El primero tranquilo y discreto, quizá demasiado, el segundo, un torbellino exagerado de gestos y emociones… y la verdad es que a me parece que ambos exageran,  nadie les pide que cambien su carácter ni su personalidad, pero sí que lo modulen, ni tanto que queme al santo… ni tanto que no lo alumbre.

Memo debe entender que una de las facetas de un técnico deportivo es y debe ser contagiar a sus jugadores de un espíritu competitivo y de un mínimo de pasión, y Miguel, que cuando desde la banca lo están sobrealimentando y calentando de más con emociones, pasiones y demostraciones físicas sin límite se contagia y cae en excesos que acaban en amonestaciones, expulsiones, enfrentamientos etc., les guste o no ambos deben entender que son líderes con todo lo que esto implica.

PD. Como que es lo mismo… pero no es igual.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57