Juego limpio

Una cosa es el “Maracanazo” y otra qué madrazo

Creo que esta humillante derrota (7-1) de Brasil frente a los alemanes rebasa por mucho aquella tan mencionada como el “Maracanazo”, porque una cosa es perder y otra que en la fase semifinal te acribillen de tan terrible manera.

Brasil había venido siendo muy criticado desde el inicio del Mundial, nunca acabó gustando a nadie, incluso varias críticas llegaban a rozar la molestia o la burla con calificativos para algunos jugadores a los que se les llamaba corrientes, vulgares, troncos, etc., pero fue hasta que una selección seria y congruente con su ADN como Alemania se decidió a exhibirlos cuando estos brasileños quedaron al descubierto.

Ante un 7-1 nada se puede explicar, simplemente llorarlo, como lo están haciendo 200 millones de brasileños y levantarse para trabajar con seriedad en busca de un olvido, si es que eso pudiera darse algún día, cosa que dudo mucho.

Alemania hizo lo que sabe hacer cuando se ilumina, matar y rematar al rival despiadadamente. Volvió a ser esa máquina de triturar rivales, solo que en esta ocasión, lo consiguió en la casa de un histórico del futbol mundial. En Brasil.

Y para ponerle una cereza al pastel, un alemán, Miroslav Klose, le arrebata el honor de ser el mayor goleador de todos los Mundiales a un brasileño, Ronaldo… Klose llegó a 16.

MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ

Tuvo una buena actuación tomando en cuenta que el abultado marcador, conseguido de manera temprana por Alemania, cambio el ritmo, la intensidad, y sobre todo, el ánimo de los jugadores, que por un lado, ya no tenían por qué abusar del reglamento al saber que nada cambiaría el resultado final.

¿Y LA FIFA, ‘APÁ’?

Muy lamentable la asquerosa conducta de la FIFA en el asunto Di Stéfano, ya que no tuvieron la calidad moral ni la delicadeza institucional para ofrecerle a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, un minuto de silencio, bien dijo el presidente uruguayo que la FIFA “es dirigida por una manga de hijos de puta”.

PD. ¿Y usted, qué opina?    

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57