Juego limpio

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario

¿En serio alguien se extraña por el comportamiento ambiguo y extremoso de nuestras selecciones de futbol?

Yo no, creo que ya es hora de aceptar que nuestro futbol es y seguirá siendo un manojo de calamidades y una caja de sorpresas constantes… tan pronto le ganamos al mejor del mundo jugando muy bien, como perdemos con el peor del mundo jugando muy mal… o incluso, podemos jugar muy bien, bien, regular, mal y muy mal… todo en 90 minutos…. nuestro futbol es una cajita de sorpresas de todo tipo, color y sabor.

Lo he comentado “desdendenantes”… el Tri juega muy bien con los muy buenos, bien con los buenos, regular con los regulares, mal con los malos y muy mal con los muy malos… quizá porque está en una época de transición en la cual la mezcla de futbolistas extranjeros que llega a nuestro futbol, combinado con la salida de futbolistas mexicanos hacia el extranjero está dando por resultado un futbol sin personalidad propia a nivel del Tri.

Esta característica de no mantener un nivel de calidad dentro de ciertos parámetros entendibles, y esa cantidad de preguntas que nos hacemos antes de cada juego, ¿hasta cuándo terminará?

¿Cómo explicarnos esos primeros 45 minutos frente a Fiji?... ¿Y cómo los restantes 45?... Era el mismo juego, el mismo rival, el mismo escenario, la misma cancha, etc. …¿Entonces… qué diantres sucedió?...

La verdad, me sigo preguntando cuál es el nivel de nuestro futbol, y no porque me extrañe que a veces se pierda y a veces se gane o empate, eso es normal y lógico en este deporte, lo que no alcanzo a comprender es el porqué de tantos bandazos y esos cambios radicales… también sé que llega a ser parte del futbol el que un equipo maletilla le meta a un rival de abolengo un gol por mucho que la diferencia de calidades sea enorme entre ambos, situación que por cierto hemos visto mucho últimamente, pero este mal ya infectó a nuestro futbol desde hace mucho tiempo.

No me consuela el resultado final de 5-1 favorable al Tri, sigo asustado y desconcertado por esos primeros 45 minutos de espantoso futbol que presentó nuestra selección… fue algo vergonzoso.

PD. Somos o no somos.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57