Juego limpio

138, 139, 140… y contando

Hoy con el permiso de ustedes voy a olvidarme momentáneamente de la Liga “Muy X”, para agradecer y reconocer la grandeza deportiva de una menudita deportista mexicana, que sin hacer mucho ruido, ha impuesto un récord mundial absoluto, un record histórico en raquetbol… No solo femenil, sino varonil inclusive, al superar los 137 juegos ganados de manera consecutiva ¡Increíble, pero cierto!

Se dice fácil, 140 triunfos consecutivos, sin embargo, esta cifra encierra un esfuerzo mantenido y firme durante varios años, una condición física al 100%, una calidad técnica superior, una concentración sin parpadeos, y sobre todo una condición anímica y una fortaleza espiritual a prueba de todo, ya que obviamente esos 140 juegos los ha disputado en todo tipo de canchas, torneos y países, frente a las mejores raquetbolistas del mundo. No han sido juegos a modo, ni fáciles, Paola ha sorteado climas, viajes, enfermedades, desánimo y bajones anímicos a lo largo de tantos años, y por supuesto ha sacrificado su juventud y otras metas personales en aras de llegar a ser la mejor raquetbolista del mundo… Y ya lo consiguió.

Paola Longoria ha pasado a la historia de este deporte por méritos propios, y hay que decirlo con todas sus letras, el raquetbol es una disciplina muy completa y difícil, se juega en espacios pequeños con pelota rapidísima y se requiere de gran condición física, reflejos felinos y técnica depurada para ganar, además del valor indispensable para aguantar “algunos” pelotazos de golpes no controlados por el rival.

Y por si fuera poco, Paola es una persona muy accesible y sencilla, que no ha perdido piso a pesar de sus éxitos indiscutibles y su prestigio mundial.

Paola es ya una leyenda viviente del raquetbol mundial y me enorgullece como mexicano el poder gritarlo a los cuatro vientos… La mejor raquetbolista de todos los tiempos es la mexicana Paola Longoria… Más lo que se acumule.

PD. Me imagino que pronto será recibida en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57