Juego limpio

El comal le dijo a la olla

Creo que poniéndolos en perspectiva y acomodándolos en tiempo y lugar, lo que se dicen algunos distinguidos miembros de nuestro fútbol profesional son realidades y verdades conocidas por todos nuestro revuelto futbol, tan revuelto, que lo más triste de todo es tener que reconocerlo.

Caixinha dice: “No puedo utilizar a Oribe Peralta porque se siente cansado a su regreso de la concentración del Tri, que por cierto es la única en el mundo que entrena así, concentrándose tres días en pleno torneo”, ciertísimo. Herrera le responde: “Si está cansado será por otra causa, pero no por el trabajo en el Tri, a nadie engañamos se habló con todos los técnicos y se les explicó cual sería nuestra forma de trabajar”. Ciertísimo.

Tomás Boy dice: “MiguelitoMiguelito, qué ingenuo, en serio cree que lo llevaron al Tri por sus méritos?”, aquí se equivoca Boy, creo que Herrera sí llegó al Tri por su trabajo en el América.

Herrera le contesta: “Hay que pararle al asunto, tenemos mucho trabajo que hacer, yo me voy al Mundial y Tomás está luchando para no descender”… Tómalo, pero muy cierto.

Cuauhtémoc Blanco le dice pendejo a Carlos Vela, me parece una verdad… Insiste en que a Rafa Márquez “le falta liderazgo en la cancha” (cierto), y cocos (güevos) para ciertas cosas, ciertísimo, “La Volpe prefirió a su yerno que a mí, por ser su familia” (cierto), “Márquez, Pavel y Borgetti, conspiraron contra mí junto con La Volpe para sacarme del Tri” (cierto).

Márquez: “Si esa opinión (la de Cuau) viniera de otro tipo de persona con cierta educación, me preocuparía, pero a Blanco ya lo conocemos y no pasa nada”… Cierto, Cuau es carismático, pero tan incongruente, convenenciero e indisciplinado como Márquez & Cía.

Así que entre acusaciones idiotas y cínicas, mensajes idiotas y cínicos, y respuestas igualmente idiotas y desvergonzadas, varios personajes de nuestro limpio y transparente futbol, afiliados a la limpia Liga “Muy X”, dirigida por el limpio Decio de María, se muestran tal como son: acomplejadísimos y malintencionadísimos. No, posí.

PD. Tal para cual...  

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57