Juego limpio

Dolorosísima derrota en Estados Unidos

Lamentablemente, los mexicanos hemos sufrido una derrota contundente en Estados Unidos, derrota que además de dolorosa, resulta delicada y peligrosa.

Tenemos que reconocer que la contienda fue muy pareja y que estuvimos muy atentos a todos los detalles, y quizá por ello, es que al final, cuando se conoció el resultado… nos dolió hasta el alma. Ciertamente hubo lapsos en que pensábamos que saldríamos ganando a pesar de los gritos del rival y a pesar de opiniones en contrario.

Fue una contienda que nos mantuvo en vilo durante todo el trayecto, durante casi todo el camino se mantuvo la esperanza de un triunfo que nos dejaría más tranquilos, o quizá mejor sería decir… menos preocupados.

EU ganó y esto apenas es el principio… habrá que prepararnos para momentos aciagos y muy difíciles, habrá que repensar nuestro futuro, los problemas apenas inician, el camino es largo y tenemos que saber afrontarlo.

¿Quién se atreve ahora a pensar que el futuro inmediato nos puede salvar de esta terrible derrota?

Creo que lo mejor que podemos (y debemos) hacer los mexicanos es prepararnos a conciencia y con conciencia, para lo que nos viene mucho más pronto de lo que pensamos. Hay que unir esfuerzos, pensar en colectivo, ejercer fuerzas conjuntas, mantener la dignidad y esforzarnos por dar la pelea unidos.

Y qué cosa tan terrible, resulta que cuando todo parecía estar a favor de los mexicano allá en EU… Llegó la autoridad, y se convirtió en el factor de la derrota de Hillary Clinton, una pena que el FBI fuese el factor que determinó la victoria de un palurdo, ignorante, misógino, intolerante, racista, violento y bruto como presidente de EU (¿en serio fue casualidad esa intromisión del FBI?)

PINCHES GRINGOS

Increíble e inaceptable que se les haya impedido comprar boletos para el juego a todos aquellos con apellidos mexicanos como Martínez, González, Pérez, etc. Esto es cierto y repugnante, para el juego en México mandemos al carajo a todos los Smith & Company.

PD. Por cierto… en Columbus, México le ganó a EU 2-1, con un golazo de Rafa Márquez, en un juego de dominio compartido. Empezamos con el pie derecho. Felicidades. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57