Juego limpio

No es coincidencia ni casualidad

Que varios ex técnicos del Tri opinen lo mismo de ciertos temas importantes en torno a su experiencia como responsables de nuestra ínclita selección nacional:

Sven-Göran Eriksson

Resulta que cuando le preguntan cuál había sido su aprendizaje y su experiencia al frente del Tri, el sueco responde inmediatamente: “Que nunca vuelvo a trabajar con selecciones en las que predominan y prevalecen las decisiones de orden político por sobre las deportivas”. Tan tán.

Hugo Sánchez

Afirma: “Sí me presionaron y mucho, para que llamara a ciertos jugadores cuando fui técnico del Tri, especialmente y entre otros, Jorge Vergara quería imponer nombres…”.

Javier Aguirre

“Sí, conforme se acercaba la fecha del Mundial, recibía yo cada día más presión para seleccionar y para eliminar de la lista a ciertos jugadores…”.

El tema adquiere importancia porque Miguel Herrera acaba de comentar que a él nadie le impondrá nombres para el Tri… Quisiera creerle, me gustaría pensar que así será, y más aún, me alegraría mucho darme cuenta de que aunque lo presionaran, Herrera se las podrá ingeniar para ignorar tales situaciones… Sin embargo, me pregunto ¿de dónde o por qué piensa Herrera que los dueños del balón, que finalmente son también dueños del Tri, van a cambiar su forma de trabajar, simplemente porque Miguel lo dice? ¿Quién logrará detener esas órdenes claras y precisas de las televisoras dueñas del Tri, para que los jugadores y él mismo asistan a los llamados para grabar promocionales a su antojo? Perdón, pero lo veo casi imposible, Herrera terminará siendo otro miembro “del elenco” de los patrocinadores y las televisoras, y los jugadores representarán el papel que les endilguen… Y por supuesto habrá presiones de dueños, federativos, patrocinadores, etc., para que la lista final tenga esa mezcla de intereses que rodea al Tri, especialmente en época mundialista.

Qué lejos quedaron aquellos días en que al borde de la eliminación mundialista, rezaban todos por un milagro, prometiendo cambios en el manejo y administración de la selección.

PD. Para qué trabajar correctamente, si haciendo mal las cosas el negocio florece.  

http://twitter.com/calbert57