Juego limpio

¿Cuál código de ética en la Liga “Muy X”?

1. Aquivaldo Mosquera decide bailar un zapateado en la cabeza de un rival que se encontraba tirado en el pasto con toda la intención de lesionarlo seriamente después de que él mismo lo había jalado y trompicado. Y esto lo sabemos quienes hemos jugado futbol a cualquier nivel, lo de Aquivaldo fue con todas las agravantes de alevosía y ventaja, es más, en la repetición en cámara lenta se ve perfectamente cuando este pelafustán, mide su blanco (la cabeza del rival), toma altura con sus dos piernas, y las descarga contra la cabeza en una actitud deleznable y criminal… Ya veremos si lo sancionan acorde a su falta o lo perdonan por jugar en el América (no sería la primera vez).

2. En un arranque de idiotez y prepotencia, el dueño del Veracruz, el Sr. Kuri, quizá fuera de sus cinco sentidos y alocado por un resultado desfavorable, decide publicar un documento en papelería oficial del equipo, con una redacción que debería avergonzar a un niño de primaria por cuanto a su contenido absolutamente fuera de contexto deportivo y serio, hablando de que seguramente el árbitro (que según el perjudico a su equipo) actuó así, tratando de vengarse porque cuando eran jóvenes ambos (Kuri y el árbitro), el primero le había bajado una novia en el pueblo… ¿¿¿???... Hágame usted el refavrón cabor… En qué cabeza caben este tipo de idioteces… Vaya falta de seriedad, y qué fuertes complejos de este Sr. Kuri, veremos si lo sancionan conforme al reglamento, o como suele suceder, le perdonan todo simplemente por ser un dueño (no sería la primera vez).

3. Varios equipos infringiendo claramente el reglamento de competencia salieron a jugar el fin de semana con uniformes que no estaban registrados, ya veremos qué se decide al respecto, aunque mucho me temo que no pasará nada porque ya sabemos que en esta Liga mediocre, no son los equipos ni la propia Liga la que tiene la última palabra, sino los patrocinadores y las marcas que visten a los equipos.

PD. ¿Código de ética en el futbol mexicano?... Ajá.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57