Juego limpio

La declaración de guerra

Entre Televisa y Chivas, es muy obvia. De pronto y de la nada, Televisa, que había guardado silencio en cuanto al tema de la fracasada Chivas Tv, decidió emprender una campaña mediática resaltando la nula operabilidad y el fraude representado por Chivas Tv, algo cierto, pero que Televisa había evitado comentar en sus espacios tratando de mantenerse ajeno al tema, así que cuando arremete con todo destacando tal fraude, inmediatamente respondieron Vergara e Higuera, sacando del clóset un asunto que estaba en “espera”... el asunto de la agresión sexual de La Volpe a la podóloga de Chivas. Todo esto con la intención de desestabilizar no solo al hablador de La Volpe, sino también al América.

LA TORPEZA DE LA DIRECTIVA DEL AMÉRICA

El tema de la contratación de Marchesín en el América no es solamente algo inoportuno, a mí me parece, insultante y vergonzoso, no por la contratación en sí, sino por lo inoportuno y mal manejado... ¿Cómo destapar esta contratación cuando el equipo está disputando el título? A quién se le ocurre decirle a su portero titular en plena Liguilla: ya no nos importas como titular y te hemos substituido desde ya para el próximo torneo... Qué falta de tacto y sobre todo de respeto para Moi Muñoz… ¿Se imaginan el caso opuesto? Si Moi Muñoz hubiese declarado antier que recién había firmado un nuevo contrato con “x” equipo para la próxima temporada, estando en plena Liguilla... Otra muestra de que el jugador les vale madre a los directivos, y por eso lo tratan como un pendejo, sin respeto ni apego alguno a su dignidad profesional y persona.

AMÉRICA, A LA FINAL

No fue sorpresa, se impuso el equipo con más y mejor plantel, con un técnico más experimentado y jugando el decisivo en su estadio. Siempre pensé y dije que era mi creencia de que América ganaría su llave en Liguilla.

Sin embargo, hoy prefiero felicitar al Necaxa, que desde mi perspectiva murió con la cara al sol, jugando muy bien no solo este partido, sino todo en torneo. Ayer demostró que nadie le regaló nada y que su gran torneo fue el resultado de un muy buen trabajo de su directiva, su cuerpo técnico, sus jugadores y su afición. Ojalá que sigan por ese camino, felicidades, han recuperado a miles de seguidores que esperábamos un momento así, y un torneo así, para recobrar la felicidad. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57