Juego limpio

Tal para cual…

Resulta la contratación de La Volpe por Jorge Vergara, almas gemelas por cuanto conflictivas y ávidas de publicidad personal, ambos, especialistas en llamar la atención hacia su persona y auténticos fracasados. Los dos viven de algún buen momento en el futbol mexicano, tan generoso, que hasta ellos han podido obtener algún éxito esporádico a lo largo de muchos años, concretamente Vergara un campeonato en 12 años y La Volpe un campeonato en más de 30 años como técnico; ambos son explosivos, irreflexivos y habladores en grado sumo.

Los dos tienen personalidades egocéntricas, y la verdad sea dicha, han sabido explotar su pizca de éxito mediante farsas y mentiras tan absurdas que por lo mismo han tenido repercusión mediática.

La Volpe y Vergara son dos claros ejemplos de lo fácil que resulta sobrevivir en nuestro futbol haciendo prácticamente nada, y hablando mucho a lo tarugo.

COSAS DE LA VIDA

Hace 18 años La Volpe fue corrido del América después de una estancia de pocos días, porque perdió un Clásico frente al Guadalajara al son de 5-0 en agosto de 1996, y hoy, La Volpe regresa a Chivas porque corren al Güero Real después de que pierde 4-0 en otro Clásico ante el América.

LOS NÚMEROS DE VERGARA

Son muy claros y dejan ver esa personalidad inestable y al mismo tiempo ese desconocimiento brutal que este neo-dueño tiene del futbol, ya que en sus 12 años al frente del equipo, ha tenido 21 técnicos y 10 directores deportivos, y además, en los últimos 11 torneos no calificó en 7.

LOS NÚMEROS DE LA VOLPE

Son mucho más “sencillitos”, un título en más de 30 años, su sello es el fracaso y los pretextos.

QUÉ ESPERAR…

Por lo anteriormente expuesto y porque los conocemos a fondo, me resulta casi imposible esperar algo bueno de esta combinación de explosivos egos desbocados.

Lo que necesita la maravillosa historia de las Chivas, es gente capacitada y con amor al futbol, y no, personajes fracasados y ególatras, no les auguro nada bueno a las Chivas

PD. Con esos ¿amigos?, para qué quiere enemigos el chiverío.    

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57