Juego limpio

De chile, de dulce y de manteca

Si lo de UdeG fue un fracaso, ¿cómo podemos llamar lo del Cruz Azul?

Aunque usted no lo crea, no todos están tristes y preocupados en Cruz Azul. Los hermanitos Álvarez, Carlos Hurtado y Víctor Garcés están felices porque seguirá el negociazo millonario que han montado alrededor de la mediocridad de ese equipo al que tienen que estar “reforzando” temporada tras temporada.

-La culpa de los tongos disfrazados de peleas de box no es de los que suben al ring a defraudar, la culpa es de los millones que les hacen el caldo gordo a esos ladrones llamados promotores.

-Qué tristeza comprobar cuánta mugre existe en el deporte de los EU, lo de Tom Brady es otra mancha en la piel del tigre, obviamente merece una sanción ejemplar, ¿y en serio, nadie más en el equipo sabía que Brady desinflaba los balones? La diferencia es que allá cuando se encuentran las trampas se castigan conforme a derecho y reglamento,  y aquí  para nada.

-Cuando Chiapas vivía la época de la guerrilla del subomandante Marcos, la FMF les mandó una franquicia de Primera División para distraer a la sociedad; cuando Tijuana vivía momentos muy difíciles por el acoso de los feminicidios, la violencia y la droga, la FMF les mando una franquicia de Primera División para atenuar la nota roja, ahora que el flagelo de la violencia y la droga se ciñe sobre Sinaloa, ¿hará lo mismo la FMF?

-¿Llegará hasta las últimas consecuencias el amago de huelga en el futbol español? Cosa curiosa, en ese problema intervienen cuatro instancias: el gobierno, la Real Federación de Futbol española, la Liga, y el sindicato de futbolistas.

-Ni modo, a Los Leones Negros se les atoró el camote.

-Me dicen que las flojísimas entradas en los estadios en esta última fecha se deben al día de la madre… de la madre de juegos que ofrece la Liga “Muy X”.

-¿Así que Tuca “ya había cumplido su ciclo” con Tigres?

PD. Inicia la fiesta grande del fútbol mexicano, ¿esto quiere decir que ya acabó la fiesta chica?  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57