Juego limpio

Qué ca$ualidad…

Para no variar, las cosas siguen siendo absolutamente opacas en nuestro futbol, ese futbol que pregona “juego limpio” y que involucra a los niños de manera estúpida, vergonzosa y populista, para que al inicio de cada juego salgan a dar la cara por un deporte profesional mal manejado y sumamente enlodado.

La ley exige que para naturalizarse, sea cuál sea el camino, deben pasar mínimo dos años de residencia continua en el país… Y después, insisto, solo después de esos dos años, ya se puede iniciar el proceso legal para obtener la naturalización mencionada, mismo que puede tomar entre cuatro o cinco meses mínimo.

¿Cómo explican los involucrados, la naturalización fast track del colombiano Avilés Hurtado, quien llegó al Pachuca a finales de diciembre del 2012 y de manera “milagrosa”, recibió su carta de naturalización el 30 de diciembre del 2014 jugando ya para Chiapas? Obviamente ahí hay gato encerrado, o quizá, para decirlo claramente, alguien, presumiblemente violentó la ley por influyentismo o por dinero.

Sería importante que las autoridades de la Secretaría de Gobernación y las de Migración respondieran a esta pregunta, ¿quién, cómo y por qué se autorizó esta supuesta violación a nuestras leyes?... Yo empezaría la búsqueda en las entrañas del gobierno estatal.

Súmele usted, que curiosamente por esas fechas otros cinco futbolistas no nacidos en México recibieron su carta de naturalización, y súmele también, que el equipo de Chiapas es uno de los dos con más jugadores no nacidos en México en la Liga “Muy X”, y saque conclusiones.

El tema es muy sencillo, si estoy equivocado, pueden mostrar los papeles que lo demuestren y en este mismo espacio ofreceré disculpas por mi error… Obviamente, tendríamos que hablar “con los papelitos en la mano”.

Mientras la directiva del equipo no me desmienta, seguiré insistiendo en el tema, aunque el “góber verde” haga muina… A menos que me digan que Chiapas ya no es territorio mexicano y se rige por otras leyes.

PD. ¿Quiene$ orque$taron esta acción expré$?  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57