Juego limpio

¿Qué carajos significa, “Acá”?

No puedo entender cómo es posible que nadie le haya aconsejado a Marquititito Fabián para que se mostrara medianamente inteligente, y sobre todo congruente, a la hora de presentarse ante los medios alemanes con su nuevo equipo el Frankfurt. Fue patético verlo ahí, pesimamente arreglado y absolutamente indefenso y perdido diciendo tontería tras tontería ante los medios.

No sé a ustedes, pero a mí me dio pena ajena escucharlo decir cosas como “soy un nuevo Fabián”. En serio, ¿cree Marquitos que alguien entendió su comentario?

Francamente no creo que ningún alemán sepa a qué se refería,  ¿Y el viejo porque ya no existe? se preguntarían incrédulos los teutones, pero lo más burdo y penoso fue escucharlo hablar en abstracto: “Me da mucho gusto estar acá… siempre me prepare para estar acá... voy a triunfar  aca…” ¿Donde es acá, en el contexto en que estaba hablando?, ¿en esta galaxia, en este planeta, en este continente? Carajo, si estas presentándote en un equipo de futbol alemán, tienes que hacer mención de esa historia tan exitosa, de su nivel competitivo, de sus grandes jugadores históricos, de su prestigio futbolístico, y lo tienes que hacer de manera clara y precisa, utilizando el aquí y el ahora, y no el “acá” gris y abstracto.

El acá no es nada, el aquí es una clara mención de ese futbol, de ese equipo, de este momento, de un hoy ineludible… El acá no es nada de nada. Qué oso.

Y precisamente por este tipo de cosas es que pienso que Marquito no podrá con el paquete, ya que aunque tiene calidad deportiva, no tiene cerebro ni espíritu para superar todas las barreras y los obstáculos que implican un cambio tan radical en todos sentidos, clima, alimentacion, idioma, costumbres, etc.

Y conste que de fiestas, alcohol y pachangas ni hablo, me basta haberlo visto y escuchado para saber que no tiene carácter ni materia gris suficiente para salir adelante en este reto tan grande. Si no pudo marcar diferencia entre el acá y el aquí… ya se jodió el asunto.

PD. Espero estar equivocado. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57