Juego limpio

Las campañas de la deshonra

Así podemos calificar todas esas campañas políticas electoreras que utilizaron TODOS los partidos políticos durante las semanas previas a las elecciones, y también así calificaría yo muchas de las palabras emitidas por los federativos, dueños y directivos del futbol mexicano que se reunieron en Cancún para dizque intercambiar sus animalitos entre copa y copa y entre desmadrito y desmadrito... Campañas deshonrosas plagadas de mentiras y engaños, acciones indecorosas, palabras falsas y mensajes torcidos.

Y también, lamentablemente, los resultados de ambos eventos, el dizque político y el dizque deportivo, resultaron un bodrio y un fracaso. En ambos casos solo se consiguió revolver los mismos nombres, pero con otro color, es decir, el mismo circo, pero con diferentes payasitos y animalitos.

UNA COSA ES UNA COSA Y LA OTRA... NO ME CHINGUEN

Se entiende y se acepta que las empresas que han pagado millonadas por concepto de "derechos de transmisión", tengan ciertas preferencias en esos eventos, pero de eso a ejercer violencia y agresiones al resto de los medios por tonterías y nimiedades hay un abismo... Ya basta de abusos...

LA ÚLTIMA MENTIRA Y FUMADA DE CHIVAS

La dio a conocer su nuevo vocero (José Luis Higuera), quien ostenta el pomposo cargo de CEO del equipo. Cosa curiosa, apenas antier da a conocer una noticia que aquí ya había yo anticipado "desdendenantes" sin presumir de cargo alguno: "Las transmisiones de Chivas no serán gratis"...(brujo).

INICIA LA EUROCOPA

Un torneo impresionante por cuanto a la calidad de la mayoría de sus competidores, lamentablemente, y por falta de inteligencia de la mismísima FIFA, estas dos competencias (Copa América y Euro) se empalmarán durante algunos días, lo que por obvias razones implica que se estorbarán y se quitarán público, pero ahí estarán mostrando sus mejores armas, la mayoría de los más destacados futbolistas del mundo... qué banquete tan suculento para quienes amamos este deporte.

PD. ¿Con cuál se queda usted, Copa América o Eurocopa?

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57