Juego limpio

Ni la burla perdonan

Si no fuera por el respeto sincero que le tengo al Guadalajara, podría hasta cotorrear con las declaraciones y acciones que están tomando sus directivos.

¿Cómo entender lo que pasa en ese equipo, y aceptar las palabras y actitudes de algunos de sus dirigentes, como quedarse callado al constatar lo que hacen y dicen los responsables de sacar al buey (la chiva) de la barranca?

De pronto salen con la burla de que intentarían contratar al Bofo Bautista, y obvio, se retractan inmediatamente. Después Herrero sale a solicitar comprensión y paciencia a los seguidores del equipo en cuestiones de contrataciones… ¿Más paciencia y más comprensión?... De qué se trata, una cosa es mamar  y otra colgarse de la ubre… Se necesita ser descarado para seguir pasándole la factura de sus tonterías a la afición… Ya basta.

SEXO SÍ… SEXO NO

El Piojo ha dicho que los seleccionados mexicanos no podrán tener sexo durante el mes del Mundial, ¿bueno o malo?, ¿correcto o incorrecto? La neta del planeta en este asunto es que todo depende de la responsabilidad y conocimiento del tema que tengan los seleccionados.

Efectivamente, el acto sexual consume una gran cantidad de calorías, energía, proteínas, etc., ejercita y requiere de muchos de los músculos que se emplean, pero también es cierto que cuando se realiza de manera responsable y no se le liga con la ingesta de alcohol o el consumo de tabaco, etc., y se descansa y alimenta apropiadamente, la recuperación física es total y difícilmente causará problemas al jugador, pero insisto, todo depende del grado de responsabilidad y conocimiento del tema que tenga el futbolista y también del conocimiento de su cuerpo y su respuesta ante ciertos factores y expresiones humanas muy personales.

Probablemente, lo que pretende Herrera es evitar excepciones e interpretaciones en este tema y prefiere acabar de tajo con este asunto sin dar pauta a que cada quien haga lo que se le de la gana en este tema, y la verdad tampoco creo que 30 días sin sexo vaya a afectar a nadie… Seamos cuerdos.

PD. ¿En serio alguien cree que serán tantos días?

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57