Juego limpio

Aquí estoy, entre botellas…

Celebrando con el vino mi dolor… así inicia una canción muy conocida que entonaba la Sonora Santanera en sus buenos tiempos… y así  llego cantando el Sr. Kuri Grajales, alcoholizado, prepotente, cobarde y escondido detrás de su charola de diputadillo el dueño del Veracruz para reclamar, zarandear, jalonear y golpear al Sr. Edgardo Codesal que estaba en un palco del estadio observando el juego Veracruz-León.

Lamentable por donde se le vea. Por un lado, Fidel Kuri Grajales es el dueño del Veracruz, y por el otro, es un diputado, lo que mancha ambos ambientes, el deportivo y el político, con personajes como ese, para qué queremos delincuentes.

Este personaje caricaturesco de nuestro ambiente deportivo y político es el mismo que valiéndole madres las leyes electorales, se llevó al equipo Veracruz para que le hicieran campaña política en su zona de influencia, subió a los jugadores a un camión, les dio un montón de playeras con su nombre y el logo de su partido político y los puso a recorrer las calles de su municipio electoral para que las aventaran como regalo del politiquillo barato. Y ahí tienen a los babosos futbolistas sirviéndole a este patán como sus repartidores y apoyadores políticos. De esto se informó a tiempo a la FMF y a la Liga, pero como suele suceder Decio de María y Bonilla nadaron de muertito.

Yo estoy seguro que la Liga y la FMF no harán nada al respecto de esta agresión sufrida por Codesal, pero la gran prueba de fuego es para los árbitros, si después de esta agresión no se mantienen firmes y unidos exigiendo una sanción severa y seria para el diputadillo en cuestión, que no se quejen nunca más. Nada de multitas o amonestaciones para Kuri Grajales, la sanción debe ser ejemplar, lo que hizo este personaje es muy serio y merece también una sanción por parte de las autoridades políticas, el tipo es un representante popular y por tanto tiene obligaciones públicas que cumplir y leyes respectivas que respetar.

¿En tiempo de tanta violencia, se vale restarle importancia a este episodio del que todo el mundo sabe y ha sido informado?... Ya veremos.

PD. ¿La última y nos vamos Sr. Kuri Grajales?  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57