Juego limpio

Qué bien la Sub 17

Derrotando justa y merecidamente a unos argentinos, que más que futbolistas parecían contendientes de lucha en jaula full contact. Estos ches siguen teniendo la marca de la casa, son excelentes jugadores, pero malos ganadores (soberbios) y pésimos perdedores (violentos y mala leche), y como ejemplo de animal disfrazado de futbolista ahí tienen a un tal Lucio (sucio) Compagnucci, apenas rayando en los 17 y ya todo un agresivo, descarado y violento cavernícola.

Y HABLANDO DE VIOLENCIA

Debo aclarar que ante todo, repudio absolutamente esa amenaza de muerte que le brindaron a las Chivas en su estadio el domingo pasado… Nada justifica tal actitud… Nada.

Ojalá que la FMF y las autoridades civiles se lo tomen en serio y sancionen enérgicamente a los responsables de tales amenazas, lamentablemente nuestros federativos y directivos no ven más allá de sus narices y en su patio les han venido comiendo el mandado en cuestión de violencia en estadios y otras zonas otrora pacíficas y tranquilas del espectáculo profesional del futbol. Por cierto, vale la pena recordarle a estos personajes que así empezó la era de la gran violencia en el futbol argentino.

PUNTO Y APARTE

Merece un recordatorio el Sr. Vergara, hoy tan preocupado por la violencia que vive nuestro país, cuando no hace mucho tiempo, mostrando una gran y total indiferencia hacia lo que hoy le preocupa, creyéndose muy chistosito, emprendió su campaña de desplegados humillando y ofendiendo a sus rivales en turno, ¿entonces el asunto si era gracioso y simpático? No… posí. Qué fácil es tirar la piedra y esconder la mano; así se lo dije en aquel entonces: “Sr. Vergara sus desplegados solo generan violencia y eso, en este momento de tanta violencia en el país es muy peligroso”. Lo reto a que me desmienta… Y ya plantados en el presente, qué me dicen de su esposa A. Fuentes, provocando a su afición, al decir que Vergara “había llegado a salvar a Chivas y al futbol mexicano”, justo cuando el equipo se hunde dramática y vergonzosamente.

PD. ¿Verdad que no es lo mismo que lo mesmo?   

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57