Juego limpio

¿Lo apoyó… o lo ubicó y acotó?

En contra de quienes piensan que las palabras de AURELIO NUÑO, titular de la SEP fueron de apoyo para ALFREDO CASTILLO, yo creo que no fue así, ya que si leemos el texto completo del Secretario encontramos palabras muy claras y contundentes, pidiéndole a Castillo un estilo y una conducta muy definida, es decir acotándolo, y si lo dudan, aquí presento el texto del Secretario.. “por supuesto que el titular de la Conade, Alfredo Castillo tiene mi respaldo, necesitamos seguir avanzando en poder tener mayor claridad y orden en materia deportiva… (hasta aquí nada nuevo, simplemente nos define cuál es la descripción del puesto de Castillo, que obviamente tiene que seguir avanzando en lo que representa su responsabilidad primaria… claridad y orden en materia deportiva), y Nuño continúa: “por supuesto que tiene mis instrucciones de poder seguir avanzando, PERO (condicionante) GENERANDO LOS CONSENSOS Y LOS ACUERDOS QUE SE REQUIERAN… EN ESTA LÍNEA (DE CONSENSOS Y ACUERDOS) TIENE MI APOYO….”.

¿Alguna duda?, el Secretario enfatizó que Alfredo Castillo debe buscar “acuerdos y consensos…” para llevar a cabo su trabajo de revisión, y en su caso, de su toma de decisiones, y aquí radica todo el problema, ya que hasta hoy, Castillo se ha dedicado a trabajar con exhibicionismo y arbitrariamente, sin generar consensos ni acuerdos.

LA PREGUNTA ES…

¿Podrá un hombre que ha fracasado en todas sus anteriores encomiendas oficiales (aventando por delante su amistad con el presidente Peña Nieto), obedecer la orden de generar consensos y acuerdos?... Lo dudo.

Así que seamos serios, por lo menos a mí me queda claro que ese supuesto apoyo para Castillo ha sido CONDICIONADO a que se comporte de otra forma dejando atrás esa prepotencia y esa mentalidad de policía… ya veremos.

PD. Más escritorio y reflexión, menos fotografías, exhibicionismo y agresiones, Sr. Castillo. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57