Juego limpio

¿Y el "antidoping, apá"?

Han transcurrido 15 jornadas sin que la FMF informe públicamente los resultados de los exámenes antidoping; esa opacidad es una muestra más del trabajo de una Federación sin ética ni honestidad, que oculta algo.

MÁS DE LO MISMO

Y para no quedarse atrás, la Onefa, máxima autoridad en el futbol Americano colegial en México, a sabiendas de que el dopaje es una plaga muy seria entre sus agremiados, ha decidido nadar de muertito y darle vueltas al tema, sin realmente tomar en serio este asunto, trapeando así con su opacidad y complicidad lo que debiera ser un respeto absoluto hacia los nombres, historias, prestigios y honores de las diversas universidades que suelen apoyar esta Liga, como: UNAM, UVM, Politecnico, UANL, UACH, Guardias Presidenciales, etc. Y lo más importante, arriesgando impunemente la salud de esos jóvenes deportistas al utilizar sustancias que atentan contra su vida misma.

QUÉ VERGÜENZA LO DE FIFa
No puede ser que la máxima autoridad del futbol mundial se degrade a pasos agigantados prestándose a que muchos de sus afiliados violen las leyes de sus países, como por ejemplo la FMF y su conocido Pacto de Caballeros, y por otro lado algunas selecciones africanas que de manera obvia y visible suelen violar la regla de la edad en las categorías que tienen ese límite como factor fundamental Sub 17, Sub 20, etc.

Basta ver algunos de los juegos de este Mundial Sub 17 para constatar que sin lugar a dudas varios competidores rebasan esa edad. Y lo que me animó a escribir esta denuncia contra la FIFA es una fotografía que publicó ayer La Afición en su página 6 en la que disputan el balón un argentino y un marfileño de nombre Franck Kessie… No bueno, si ese jugador tiene menos de 17 años, las momias de Guanajuato están en plena adolescencia… No ma… nchen.PD. Solo me puedo explicar este fraude, por esa complicidad que el presidente de FIFA mantiene con la Confederación Africana de Futbol para seguir contando con esos votos “en bloque”, cuando así los necesita.   

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57