Juego limpio

Buen juego

El de América-Jeonbuk… rápido, sin especulaciones, buscando siempre la portería contraria con velocidad y trazos muy buenos. En verdad me gustó mucho el juego, y creo que al final ganó el América con justicia y con esa dosis de suerte que suele tener el que la busca más, ya que el gol de la victoria fue un disparo a puerta de Silvio Romero (autor de ambos goles americanistas), que sufrió dos desvíos de jugadores coreanos antes de incrustarse en la portería, sí, el América fue ligeramente mejor y por lo tanto su victoria es justa y merece aplausos, la consiguieron  en buena lid... ahora a esperar al gigante.

YA SE HABÍAN TARDADO

Las autoridades correspondientes, no en “descubrir”, sino en “exhibir” el trabajo fiscal que ha implementado la FMF desde hace mucho años como parte medular de su forma de trabajo y su poca ética empresarial. Finalmente se decidieron los del SAT y nos informa que “la FMF ha omitido reportar ingresos obtenidos por patrocinios a la selección nacional”… desde 2009 y créanme que si finalmente el SAT decide ir a fondo e investigar a la FMF en serio… esto sería apenas una migaja del monto que a través de los años ha dejado de pagar en materia de impuestos esta institución.

Hoy la multa ha sido de 79.5 millones de pesos, por un tema que se remonta a 2009, pero si va en serio este asunto, encontrarían datos (toda proporción guardada) como los que acabaron cimbrando y exhibiendo la fétida corrupción que inunda a la FIFA.

Estoy seguro de que en este momento en que usted está leyendo estas líneas, ya se desplegaron todas las influencias habidas y por haber para detener este escándalo y también estoy seguro de que el gobierno de Peña Nieto, ya está negociando con las televisoras y las grandes empresas mediáticas que patrocinan el futbol mexicano un intercambio de favores y silencios de cara a los dos últimos años de gobierno que le quedan al presidente mexicano: “tú (medios de comunicación) cúbreme las espaldas, y yo (Gobierno) sigo jugándole al Tío Lolo en este tipo de situaciones impositivas”….

PD. Más lo que se acumule. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57