Juego limpio

Aclaraciones bienvenidas

Las que me hicieron ayer vía twitter el Chicharito y su novia Lucía. Vamos por partes y en orden: Antier leíamos la explicación que hacía el Bayer Leverkusen en el tema del Chicharito aduciendo que el mexicano necesitaba descanso y reposo ya que está jugando la Liga alemana y también la Champions, agregando que su lesión en el brazo necesita descanso para sanar.

Hasta aquí, y tomando en cuenta los juegos moleros que enfrentará nuestra dizque selección nacional, el tema sonaba “normal”, sin embargo ayer muy temprano me encuentro en un diario deportivo mexicano la fotografía del Chicharito visitando a su novia en España, acompañándola por un tema de salud y hablando de hospitales. La verdad me molestó mucho ver a un seleccionado dándole la espalda al Tri una vez más… y decidí señalar al Chicharito por lo que me pareció una falta de empatía del jugador con el Tri, y publiqué varios tuits criticándolo por tal motivo. Más tarde, cerca de las 15 horas, mi compañero de programa radiofónico, Jorge Pietrasanta, me comentó si ya había visto la respuesta que me había enviado Lucía Villalón, la novia del Chicharito… la verdad es que no tenía ni idea de eso y hasta me pareció broma, sin embargo, Jorge me lo enseñó, fue un mensaje muy claro y respetuoso en donde me aclaraba que Javier no había venido al Tri simple y sencillamente porque no lo habían convocado… y ante este argumento y dadas las formas educadas de Lucía, entendí mi equivocación y les respondí a ambos por esa misma vía, una disculpa por mi juicio mal fundamentado… hasta aquí mi punto de vista al respecto.

LO CURIOSO DE ESTE TEMA

Es que siendo fan del Chicharito, pero rechazando desde siempre todo aquello que implique desprecio o rechazo al honor de ser seleccionado nacional, y pensando que el Tri (a pesar del esfuerzo real y claro de los federativos por acorrientarlo) es más importante que cualquiera de sus miembros, me hayan ganado esa convicción y me haya adelantado a una crítica fuera de tiempo. Les reitero a Lucía y a Javier mi disculpa por el mal timing de mi opinión en este asunto.

PD. Nobleza, obliga.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57