Juego limpio

Se acercan los días aciagos…

Para varios personajes del futbol mexicano que pudieran verse comprometidos en el escandalazo de corrupción que está ventilando el FBI en su investigación del tema.

De pronto y sin que se trate de un periodista especializado en deportes y menos en futbol, una periodista experimentada, seria y profesional, como lo es indiscutiblemente Dina de Saracho, quien como corresponsal de Jacobo Zabludovsky, en su programa “De Una a Tres” en Radio Centro, comentó que siguiéndole la pista a la nota de la corrupción descubierta e investigada por el FBI referente a la corrupción en FIFA, Conmebol, Concacaf, etc., habría indicios de que cinco personajes muy conocidos en el futbol mexicano, pudieran estar inmiscuidos en el tema. Y proporciona algunos nombres con todas sus letras, a saber: Guillermo Cañedo, Justino Compeán, Decio de María, Alberto de la Torre...

Insisto, se trata de un asunto cuya investigación sigue su curso, y por ende, no se puede asegurar ni señalar o condenar a nadie, es un simple trascendido, pero me parece que resulta importante retomarlo como tal viniendo de quien viene.

Creo que tampoco hay que seguir nadando de muertito en este escabroso tema, recordemos que esto se destapó cuando el FBI descubre movimientos muy dudosos de lavado de dinero en la sede de la Concacaf con sede en EU, de ahí se desprende una investigación que inculpa a Chuck Blazer, alto dirigente de esa confederación y alto ejecutivo en FIFA, quien se ofrece como “informante infiltrado” en este tema y quien con micrófonos ocultos se presta para sacarle la sopa a muchísimos de los involucrados, obteniendo así nombres, fechas, números de cuenta, cifras, lugares, cantidades, etc., de más de 50 personajes del ambiente, así que si ya destaparon nombres y delitos de varios jefazos de FIFA y tomando en cuenta que la cuna de este drama es precisamente la Concacaf, no tenemos por qué dudar ni tantito que en la FMF hayan pasado cosas y manejos fuera de la ley… Habrá que esperar a que esto avance.

PD. Nada aseguramos, solo le damos paso a lo dicho por una periodista seria y profesional como Dina de Saracho… ¿Y usted, qué piensa al respecto?... Yo también.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57