Juego limpio

A tiempo hablar y callar a tiempo


Frase que viene como anillo al dedo a varias personalidades de nuestro futbol:

1. Al Sr. Osorio. Técnico nacional que regresa después de haber huido tras el 7-0, ese mismo que huyó silencioso y escondido hace 50 días en silencio absoluto, hoy regresa a decirnos que ya expió sus penas y absorbió su dolor exorcizándose al exteriorizar el tema con varios técnicos admirados por él... y a nosotros qué carajos nos importa con quiénes trató el tema allá, si cuando debió estar aquí y hablar aquí, y explicar aquí y llorar sus penas aquí con nosotros, no lo hizo.

El tipo abandonó el barco y no dio la cara cuando debería haberlo hecho, así que hoy sus lágrimas de cocodrilo y sus explicaciones absurdas y mentirosas no se las compro.

Qué curioso que Osorio escogió estratégicamente el momento para externar su llanto, precisamente hoy que inician los Juegos Olímpicos, y por tanto, la atención mediática está enfocada en ese tema.

Sr. Osorio, por mí puede guardarse sus poses y su rollo, me queda claro que usted abandonó el barco que hacía agua ... lástima que no lo corrieron.

Y EN LA OTRA ESQUINA

2. Tenemos a otro técnico enseñando el cobre, me refiero a Almeyda de Chivas, quien al parecer también es de los que solo sabe y entiende de elogios, pero que en cuanto las cosas le salen mal y recibe críticas fundamentadas, se engalla y enseña el cobre... hablando a la prensa en un tono de regaño y de queja.

El tipo se portó amable y accesible cuando las cosas le iban bien, pero ahora que Chivas está dando lástima y recibiendo goles por racimos, Almeyda reclama a lo argentino las críticas, y amenaza con no hablar más de ciertos temas. Ya basta de tanta payasada de estos personajes... si no les gusta la forma de trabajar de la prensa mexicana que se larguen. Regaños... a su casa, maltratos... en su país... amenazas... a sus cuates.

Por lo menos yo, ya estoy hasta la madre de espejitos y poses de personajes agrandados y huecos que pululan en nuestro futbol... pero saben qué, la culpa no es de ellos.

PD. Seguimos siendo un país de conquistados agachones.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57