Juego limpio

La Volpe fue el ganón

Fueron las circunstancias y las prisas, y para nada su pobre historia de fracasos, las que determinaron la contratación de La Volpe en el América.

Nunca fue la primera, ni la segunda, o la tercera opción para el equipo de Coapa, llegó cuando después de varios días de dudas, de varias negativas de técnicos con prestigio, y ya desesperados por el paso inmutable de los días sin técnico, el América acepto a La Volpe, que se había ido a ofrecer casi desde el inicio de la subasta.

En este momento, domingo 25 de septiembre del 2016 (ya conociendo la victoria de América sobre Pumas), al escribir este comentario, sigo pensando que esa contratación no corresponde a las necesidades actuales de las Águilas… al tiempo.

LO OBJETIVO E INOBJETABLE

Es que La Volpe lleva 33 años de técnico y en ese eterno lapso, solo ha ganado “un” título, pasando incluso por el futbol argentino de donde lo corrieron a patadas, y según los mismos diarios de ese país “La Volpe salió puteado del estadio”.

Fracasó en tres equipo argentinos de primerísimo nivel, también fracasó en la selección de Costa Rica, de donde lo corrieron rápidamente. Recordemos que este personaje ha dirigido a 12 equipos mexicanos… e insisto, después de 33 años solo ha ganado un título, esto es un dato simple y duro, no tiene vuelta de hoja ni forma de cambiarse, por lo que La Volpe en términos de absoluta claridad... es un técnico fracasado.

LO SUBJETIVO

Es decir, los gustos e interpretaciones personales son  tan únicos, que ahí ni entrarle porque en gustos se rompen géneros.

OTRO DATO DURO Y OBJETIVO

Es que La Volpe ha sido el único técnico al que le dejaron trabajar con el Tri durante todo el camino hacia un Mundial, y a pesar de ello, no consiguió nada mejor o superior a los logros de alguno de los otros entrenadores que trabajaron menos tiempo con la selección… o sea.

PD. 33 años= 1 título= fracaso rotundo… Haiga sido como haiga sido. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57