Juego limpio

¡Viva México, cabrones…!

Es el grito de guerra del pueblo cuando está festejando, o cuando está enojado, o cuando está contento, o con algunas onzas de más en sus bebidas alcohólicas…

Pero también es el pensamiento valemadrista del mexicano expresado cotidianamente en su diario acontecer… Con ese pensamiento justificamos todo, festejamos todo y olvidamos todo… Hasta el cumplimiento de la ley.

Lo vivimos cotidianamente y en todos los niveles, basta con leer cualquier diario, escuchar cualquier radiodifusora o ver cualquier canal de tv, para enterarnos de los cientos de fraudes, robos y delitos de todo tipo cometidos por nuestra clase dominante y por supuesto, por toda la nomenclatura política, a veces parece que mientras más alto es su cargo o su responsabilidad política y social, más fraudes, delitos y anomalías cometen.

Cuando no es un gobernador es un delegado, diputado, senador o funcionario de alto nivel, el tema es que todos lo sabemos, pero como ya estamos saturados, solo alcanzamos a desahogarnos con ese grito tan nuestro: ¡Viva México cabrones! En señal de desilusión, molestia, impotencia y encanijamiento, expresión que utilizada de esta forma, significa no tenemos vergüenza, somos unos agachones, nos vale madre todo.

Comento esto porque el futbol es uno de esos ambientes en los que a diario se violan nuestras leyes y nuestra Constitución abierta y descaradamente sin que nadie mueva un dedo. ¿La última?... Aquí va, resulta que nuestra Constitución prohíbe que cualquier extranjero realice actos de proselitismo político en suelo mexicano, sopena de ser expulsados del país, ¿y saben qué?, aunque ellos lo nieguen, acabamos de ver en un video muy claro, a los futbolistas extranjeros del Veracruz participando activamente en un acto incontrovertiblemente político-electorero en apoyo del dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, aspirante a diputado en Orizaba.

PD. Esos jugadores extranjeros tienen que ser castigados por violaciones a nuestras leyes… Y que viva México, cabrones. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57