Juego limpio

Otra mentira de Vergara y su escudero Higuera

Para no variar, Vergara sigue mintiendo una vez sí y otra también, recuerdo claramente cuando anunció su rompimiento con Televisa diciendo que las transmisiones de Chivas serían gratuitas... desde entonces lo desmentimos y aseguramos que estaba mintiendo...

Y así es, este personaje ya dio a conocer su lista de precios y la verdad se dejó ir con los consejos de su escudero Higuera.

Sin embargo, a mí me parecen precios muy alejados de las posibilidades reales de la mayoría de los mexicanos, y nosotros sabemos claramente que el grueso de los seguidores de ese equipo son personas con recursos limitados.

No obstante, más allá de esos prohibitivos precios que indudablemente mermarán la popularidad del chiverío, está el otro problema muy serio, me refiero a la producción de esas transmisiones...

Ya me imagino a los narradores y analistas que contrate este personaje, intentando decir la verdad y narrando fielmente esos juegos especialmente en caso de que el equipo esté jugando muy mal... Obviamente Chivas tendrá narraciones "a modo", tendenciosas, cargadas, parcialísimas, desviadas, acomodadas, serán opiniones "pagadas por Vergara... al estilo de Vergara... al modo de Vergara... acomodadas a Vergara... para satisfacer a Vergara... supervisadas por Vergara... casi, casi, dictadas por Vergara.

Imagínese qué calamidad tener que pagar un dineral para ver a los hijos de Vergara, y además tener que aguantar tendencias y narraciones deformes... pobres chivitas.

FUTBOL EN SERIO

El que reinició ayer en la Euro: Polonia vs Portugal, la última oportunidad de Ronaldo que no ha podido brillar en este torneo desde siempre y desde nunca.

Sencillamente a Cristiano Ronaldo no se le da destacar con su selección, inclusive en este certamen tuvo que esperar hasta octavos para sobresalir con un gol de antología y dar el salto a los cuartos de final, veremos si aprovecha esta última oportunidad.

Por otro lado tuvimos a Robert Lewandowski comandando a sus tropas, también viniendo de atrás, pues a este gran goleador, también se le había negado el gol. Como corazonada pensé que lo ganaría Polonia, era mejor equipo, pero Portugal tuvo más temple y lo ganó bien en penales.

carlos.albert@milenio.com
@calbert57