Juego limpio

Vergara sigue hundiendo a las Chivas

Soy un recalcitrante admirador de todo lo que Chivas significa para la historia del futbol mexicano, reconozco lo que ese equipo representa a lo largo de tantos años en un futbol tan despersonalizado; sé que es una institución que marca con triunfos, campeonatos y grandes actuaciones a millones de aficionados a lo largo del tiempo y de muchos años… y precisamente por ello, me parece fundamental seguir desenmascarando y exhibiendo a Jorge Vergara un fantoche y vividor que con artimañas y movimientos ajenos a la ética y al buen comportamiento, se apropió de la marca y la ha venido destrozando y destruyendo poco a poco, hasta convertir a este equipo en una sombra que yace por detrás de su fama personal.

Hoy, Vergara es más importante que el equipo; hoy, Vergara es el símbolo del chiverío, ningún jugador, ningún técnico, nadie está por encima de la sombra de Vergara. Él es el estandarte y el líder del equipo; él, quien aparece y pesa más que cualquier jugador o técnico; él, quien roba cámara; él, quien ofrece más entrevistas y el que ocupa mas espacios en la prensa, ya sea deportiva, de espectáculos o jurídica. Para este padrote del futbol, no importa por qué ni para qué, su objetivo es aparecer en los medios… ¿El equipo?... No interesa, mientras él sea nombrado o entrevistado, todo va según sus cálculos.

Chivas perdió con León en su estadio y al término del encuentro en el que por cierto sus chivitas no jugaron a nada de nada y mostraron una indisciplina muy reveladora y preocupante, la afición les regaló otra rechifla monumental.

Y ojo, a pesar de que Vergara no quiso cumplir su palabra y le negó jugadores al Tri aduciendo argumentos estúpidos y absurdos, ni así logró que su equipo ganara.

Lo he dicho “desdendenantes” y hoy lo repito, mientras Vergara siga en ese equipo, las Chivas continuarán hundiéndose en la más vulgar mediocridad, y si en este torneo se salvan del descenso será porque está Dorados como cheque al portador, pero como Vergara no cambiará, también sé que Chivas seguirá en picada, porque su problema no son estos jugadores o este técnico, el problemón de Chivas se llama Jorge y se apellida Vergara.

PD. La neta.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57