Juego limpio

Vela… sin pabilo

Eso fue lo que resultó ser Carlos Vela… Al final de un inconcebible y tortuoso camino, la realidad lo alcanzó y lo desnudó, mostrándonos a una persona con cinco centavos de cerebro, 10 de valor civil, 15 de valores profesionales… Envuelto en un muy buen jugador… que no es más que eso… un muy buen jugador.

Por otro lado, Carlos Vela se nos presenta como un profesional desubicado, sin raíces ni respeto por su profesión, altanero, mentiroso, desmemoriado y ardidísimo.

C. Vela se siente mal tratado por federativos, medios y aficionados y por eso (y por dinero) insiste en ponerse como víctima, él, tan modosito y bien portado, tan profesional y respetuoso del uniforme del Tri, tan disciplinado… ¿Cómo es posible que lo hayan castigado por el simple hecho de haberse dado al alcohol, las chamaconas y el desmadrito, cuando cumplía actuación con el Tri?... Ya se le olvidó que todo su berrinche nació de esa conducta indigna de un profesional y de un seleccionado nacional?

Para empezar es increíble que a su edad tenga que pedirle a su representante que le escriba una cartita de aclaración, por cierto bastante estúpida como la que le endilgaron, plagada de argumentos mentirosos, llena de soberbia y arrogancia, como el de “no voy al Tri porque no quiero quitarle el lugar a un compañero…” “No estoy al 100% mentalmente”… ¡Lindurita, ternurita!

Vela deja ver entre líneas que su molestia con el Tri se debe al mal trato de directivos, cuerpo técnico, federativos, prensa y parte de la afición hacia su conducta y su indisciplina… Pobre, qué poca autocrítica, cuánta soberbia mal canalizada, cuan exagerado complejo de Blancanieves (espejito, espejito).

Y pensar que aún leo por ahí a uno que otro colega, defendiéndolo.

Carlos Vela es, y ha sido, el peor enemigo de Carlos Vela, algún día cuando le llegue el agua a los tinacos y los testículos le bajen por completo a su sitio natural… Lo entenderá… Digo, eso espero.

PD. He aprendido que se puede ser un muy buen jugador, sin necesariamente tener un mínimo de materia gris.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57