Juego limpio

La madre de todas las desvergüenzas

Cuando uno piensa que ya es imposible que los federativos, los dueños del balón, y algunos técnicos, se hundan más, cuando quisiéramos pensar que ya no hay nada mas negro ni vergonzoso que lo que hemos presenciado con el Tri, nuestros directivos y seleccionadores nacionales en turno, se las ingenian para demostrarnos que ellos sí tienen la capacidad para hundirse más y más en el lodo que les han ido dejando sus antecesores, tanto de pantalón largo como gente de campo y cuerpo técnico.

Qué carambas nos llegó a contar Cantú, qué manera de burlarse de todos, qué forma tan poco profesional de afrontar un problema serio y doloroso de nuestra selección nacional.

Qué cinismo de todo el cuerpo directivo de la FMF y de la selección nacional, qué falta de respeto y de valor civil de quienes no se presentaron ni dieron la cara en esa conferencia de prensa tan esperada por todos.

¿Y Decio, y Baños, pero sobre todo... y Osorio? Qué falta de respeto tan marcada para el aficionado, que cobardía la de este colombiano. Creo que dadas las circunstancias el primero que debería haber estado ahí era Osorio.

En cuanto a Cantú, me pareció patético el verlo ahí burlándose de la prensa, actuando como Cantinflas, mintiendo, evadiendo y capoteando todas las preguntas que en forma por demás educada y ordenada le hacía la prensa. Cantú no contestó ni una sola, se salió por la tangente, mostró hechuras de político... nos dio el avión una y mil veces, y así, entre las ausencias de quienes deberían haber estado ahí y las escurridizas respuestas de Guillermo Cantú, se trató un tema doloroso y muy importante para el Tri y para el futbol mexicano.

Que con su pan se lo coman, ya nos encargaremos de recordarles su desprecio y su falta de profesionalismo, pero desde aquí y ahora le aseguro a esos tipos, que más temprano que tarde, los veremos salir corriendo como lo que son: una punta de deshonestos personajes de nuestro futbol.

PD. Sr. Osorio, yo lo respetaba... Memo, a ti también.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57