Juego limpio

El Tri… lo mismo de siempre

Solo basta una actuación buena a secas, para que los jilgueros y promotores a sueldo de la FMF sembrados en todos lados y en casi en todos los medios, se vuelvan loquitos y empiecen a cantar loas y alabanzas redentoras y a promover un exagerado optimismo.

Cierto que el Tri jugó bien por lapsos, su triunfo fue justo y algunos de nuestros seleccionados lo hicieron muy bien, pero me parece que tendríamos que ser realmente analíticos y exigentes. ¿Alguien puede negar que durante un lapso importante de cada tiempo, Holanda nos tuvo en un puño? ¿Que más allá de la atención desmedida que causó la presencia de Vela, y por tanto la exagerada calificación que se le dio a su rendimiento, lo que hizo Memo Ochoa, fue tan bueno o mejor aun que lo de Vela? ¿Que los holandeses tuvieron no una, ni dos, sino varias opciones claras de gol y las fallaron? El análisis objetivo del juego nos debe servir para ver las cosas sin ese espíritu tan mexicano y subjetivo para ver los triunfos con lupa, y las derrotas con microscopio.

Ni somos mejores que Holanda por ese triunfo, ni Vela es una solución por sí mismo, ni se deben borrar nuestros aciertos y errores. Lo que tenemos que hacer es analizar las cosas desde una perspectiva menos cargada de pasión y darle a cada situación su justa medida… Y vaya que hablo de cuestiones casi imposibles de conseguir, ya que separar la pasión y el buen juicio, tratándose de asuntos del deporte está cañón.

SIGUE HABIENDO MANO NEGRA

Me parece que aunque lo han manejado de otra forma, nuevamente hemos tenido en el Tri ingeréncias ajenas a la decisiones del técnico, ¿ejemplos? Lo de Oribe Peralta fue notorio, el jugador anda en serios problemas legales y familiares y por eso lo dejaron aquí, al parecer no puede salir del país, y lo de los jugadores de Chivas fue obvio, no llamaron a ninguno del chiverío para permitir que estuviesen en el juego pendiente contra Monterrey… Lo acepten o no, algunos aspectos incorrectos siguen prevaleciendo en la forma de administrar al Tri, y sigue habiendo influencias que modifican la decisión del técnico en turno.

PD. Suerte al Tri frente a Bielorrusia mañana.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57