Juego limpio

Toluca-América

Me pareció que ambos equipos mostraron mucho respeto durante los primeros minutos, los jugadores se notaban tensos, “muy amarrados”, cuidando exageradamente sus servicios y sus movimientos, se veían temerosos de cometer algún error, quizá hablaríamos de un ligero dominio territorial del América que se traduce en el primer gol del encuentro, tras una vistosa combinación de dos jugadas de gran inspiración, una de Sambueza y otra de Rey, quienes inspirados ejecutaron sendos “taquitos” que sellaron el de la quiniela.

En el segundo tiempo los jugadores salieron a jugar sueltos y con un Toluca decidido a empatar, le imprimieron otro ritmo al juego, consiguiendo su cometido al minuto 50, con gran gol, y marcando uno más en pleno dominio para sellar el marcador a su favor para llegar al Azteca con ligera ventaja, aguantando una reacción muy fuerte del América en los últimos 10 minutos.

León-Santos

En un primer tiempo de gran ritmo, ambos equipos salieron a matar o morir mostrando la vocación ofensiva que los ha caracterizado a lo largo del torneo, León sabía que si no aprovechaban su localía sufriría de más en La Comarca, y esa mentalidad los empujó para buscar la portería rival con ahínco y determinación.

Esa intensidad le redituó al León dos goles en los últimos 10 minutos de la primera parte, un golazo de Vázquez y el otro de Peña, para cerrar la cuenta con un tercero de Arizala en el segundo tiempo, y cuando parecía que esa ventaja sería determinante, el Santos, vía Chuletita, aprovechando una mala salida del joven portero local, anotó el gol que de alguna forma le da vida, con un 3-1 final.

Creo…

Que ambos juegos quedaron a deber, sobre todo el Toluca América.

PD. Insisto, me parece de muy mal gusto esa desfachatez de Jesús Martínez padre, que siendo presidente del Pachuca, aparece en el palco de su hijo en el estadio de León celebrando y aplaudiendo a rabiar lo que hace ese equipo… Un poco de ética y respeto a sus respectivas aficiones y equipos no les caería mal. 

http://twitter.com/calbert57