Juego limpio

Sr. Decio de María…

Le recomiendo que lea la pagina 7 de Cancha del pasado 15 de febrero y se siga documentando en la primera plana del diario Reforma del mismo día para que no tenga su clásico pretexto de que el futbol profesional y su Liga “Muy X” son ajenos a cualquier situación ilegal, y no insista en que son limpios, transparentes, ejemplares, sin nexos con las mafias ni con los cárteles de la mafia…

Lea los datos duros y precisos, con nombres y apellidos, vea las fotografías de ese documento gráfico que contiene algunas fechas y lugares, todo ello, como prueba de que en su linda Liga existen motivos de sobra para iniciar una investigación seria al respecto.

Sacúdase el temor a la verdad y abra los ojos a la realidad del mundo actual, o qué… ¿Le da miedo?, ¿recibió órdenes de ignorar el tema de parte de sus patrones?

No hace falta ser un genio para saber que el futbol mexicano está manchadísimo y embarradísimo desde hace años y que han sido los jerarcas federativos en complicidad con los dueños del balón, los que han preferido callar y lanzar cortinas de humos al respecto para seguir medrando con la hipocresía y aparentar transparencia y honestidad en una Liga de muy precaria honestidad.

Ahí están los nombres y apellidos, por ejemplo, ahí se menciona como hoy, sí, hoy, los dueños del Querétaro (décadas de asuntos turbios en este equipo), están siendo investigado por la PGR por presunto lavado de dinero… Pero insisto, no es algo nuevo, usted sabe perfectamente que las mafias han infiltrado su Liga “desdendenantes”, y una de dos, o actúa en consecuencia y le entra al toro con seriedad y dignidad, o seguirá siendo cómplice de tal atrocidad e ilegalidad en esta sucia situación.

De la transparencia a la hora de dizque realizar los análisis antidoping ya ni hablamos… Es pecata minuta.

Repito, pag 7 Cancha, 15 de febrero, y primera plana Reforma, 15 de febrero, con nombres y apellidos… Más lo que se acumule.

PD. Si no sabe usted leer que lo ayuden, pero entérese y no vuelva a salir con que si alguien tiene pruebas que las presente, pregúntele a la PGR.  

carlos.albert@milenio.com  

http://twitter.com/calbert57