Juego limpio

Sigue la tele-no-Vela

Abusadillos desde chiquillos, Miguel Herrera y González Iñárritu estuvieron pensando muy bien lo que más les convendría hacer en el tortuoso e incomodísimo asunto de Carlos Vela. Finalmente decidieron que lo mejor era asegurarse de que fuese cual fuese la decisión del jugador, ellos quedaran a salvo de críticas y chismes, de tal forma que su solución pasó por el representante del jugador, a quien consultaron y solicitaron (previa advertencia), para que sirviera como intermediario con su representado y le explicara la incomodidad y las posibles sanciones a que se haría acreedor de persistir en su negativa para aceptar el llamado al Tri.

De esa forma, utilizando a un intermediario saldrían limpios en caso de otra negativa del desubicado jugador. Por otra parte, también pudieron pactar con el otro tema, el de las primas y compensaciones económicas que habría puesto sobre la mesa el jugador ya que es sabido que otro de sus reclamos y pataletas era precisamente ese, “quería ganar lo mismo o un poco más de lo que le daban a otros seleccionados, por diferentes contratos comerciales”.

Es de creerse que este representante logró lo que su representado buscaba y que por tal motivo, veremos a Carlos Vela en los próximos juegos del Tri.

¿VALDRA LA PENA TANTO RUEGO?

Yo creo que no, por más que acepto el muy buen nivel de Carlos Vela y su calidad y experiencia europea, sigo pensando que no será factor que le de otro o aspecto a nuestra selección, ya veremos.

Vela estará muy presionado tanto fuera como dentro del Tricolor, será el más exigido por la prensa y la afición, así como el más observado por sus compañeros y cuerpo técnico. Pronto veremos cuál será el resultado de tanto escándalo y tantos dimes y diretes en torno a esta convocatoria tan mentada. Por lo pronto permítame insistir… Con Carlos Vela y sin él, nuestra selección no cambiará tan drásticamente como para justificar el jarabe tapatío que este desubicadísimo jugador bailó sobre la dignidad de nuestra selección nacional… Al tiempo.

PD. Espero equivocarme…

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57