Juego limpio

Ronaldinho

Es sin lugar a dudas una de las contrataciones más impactantes e importantes en la historia de nuestro futbol, serán contados los jugadores que superen la calidad y currículum de este brasileño que aún mantiene un buen nivel de juego.

Ronaldinho tiene entre otras de sus cualidades: clase, técnica, inteligencia, experiencia, y si a ello le sumamos que tiene carisma, un aspecto fundamental para identificarse con la afición, seguramente tendrá una respuesta muy favorable en todos sentidos. Por lo menos  mientras se dedique a jugar como él sabe y se aleje de la buena vida, esa que también hay que decirlo, le requetencanta.

Otra de las características muy importantes en el estilo de su juego, y que por lo menos a mí me atrae mucho es “su gusto y alegría al jugar… Su sonrisa frecuente, su sentido del juego bonito y alegre, es de los poquísimos futbolistas en el mundo que no ha perdido esa sonrisa que enmarca la parte lúdica de este deporte-juego o juego-deporte, como usted lo quiera acomodar. Él aún se divierte y se atreve a “hacer contacto visual y gesticular con la afición”, se ríe de sus grandes jugadas, y a veces también de sus errores… Ronaldinho es de los pocos futbolistas de gran nivel que aún permanece entretenido y feliz cuando juega, no es uno de esos increíbles súperfutbolistas que parecen robots, extraordinarios, sí, pero secos y sin alma, de esos que ríen, saltan y despiertan a la alegría solo cuando anotan, pero que mientras eso no sucede, transmiten una tensión manifiesta a su alrededor, incluyendo al aficionado.

Bienvenido ese Ronaldinho alegre, gran jugador, brillante futbolista, espero que alguien le explique lo que representa no solo para el Querétaro como institución, o para el futbol mexicano a nivel cancha, también lo que representa para la afición mexicana que lo admira. Sería frustrante que su paso por el futbol mexicano se documentara más a través de las revistas del corazón y el escándalo, que por los comentarios meramente deportivos y futbolísticos… Suerte, Ronaldinho.  

PD. Bienvenido.

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57