Juego limpio

Para Ricardo Peláez

Los jugadores de esta selección nacional tienen otro chip y por eso las cosas buenas que están haciendo… Por favor no volvamos a ese triunfalismo barato que tanto daño causa en el ambiente de nuestro futbol.

Le pregunto a Peláez, desde cuando cambió ese chip que el presume hoy, ¿justo cuando él tomó el cargo en el Tri?... Imposible, ya que durante el Hexagonal nuestra selección fue una autentica basura, entonces, ¿desde cuándo cambió ese chip que hoy presume Peláez?, ¿desde hace 9, 10, 15, 20 días? ¿Cuándo inició esa época con el nuevo chip del jugador mexicano que menciona Peláez?

No se vale seguir engañando al aficionado de manera tan burda y aprovechando la euforia que se vive por las buenas actuaciones del Tri en este Mundial hasta el momento.

En el futbol no hay milagros al amparo de un chip, hay sí, grandes sorpresas y extraordinarios resultados que atarantan a propios y extraños, sorpresas buenas y malas, alegrías y decepciones momentáneas que hay que vivir en su totalidad y aceptar como tales, pero de eso a presumir un cambio de chip en el futbolista mexicano en menos de 15 días hay un abismo. Por eso me atrevo a desmentir a Peláez públicamente justo en este momento en que él tiene la ventaja de esa euforia provocada por las actuaciones del Tri, pero que no se engañe, Peláez sabe que para hablar de jugadores con otro chip, es indispensable “la prueba del añejo”, hay que esperar y ver las cosas “a distancia”, con calma y serenidad, y no hablar como un oportunista.

Si esos chips de los que habla Peláez se pudieran comprar en cualquier lugar y en cualquier momento, todo sería muy fácil, y hasta nos preguntaríamos, ¿por qué no se los habían cambiado antes al jugador mexicano?

Si para que los jugadores cambien su estilo, mentalidad, clase, técnica, combatividad, solo fuese necesario cambiarles el chip de un día para otro, resulta absurdo que a nadie se le hubiese ocurrido… ¿Solo a Peláez?

PD. Suerte al Tri… Es el día “D”.   

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57