Juego limpio

Racismo impune en la Liga “Muy X”

Efraín Cortés, jugador del Puebla, fue agredido racialmente por Álvaro Flores Cid, vicepresidente de ese equipo, quien le habría dicho "negro de mierda" y "negro malagradecido". El tema no es menor, y aunque ya sabemos que en nuestro sucio futbol profesional, todos sus directivos nadan de muertito y esconden la cabeza, creo que este tipo de asuntos hay que ventilarlos públicamente con la esperanza de que algún día, algún directivo medio honesto y medio ético, decida que ya es hora de darle una manita de dignidad a su torneo.

De ser cierta la versión del futbolista, Álvaro Flores Cid (directivo del Puebla) le dijo "negro de mierda y negro malagradecido", en el contexto de una diferencia contractual, y según el jugador, hubo testigos de estos dichos. Acto seguido el futbolista interpuso ante la Comisión Disciplinaria de la benemérita FMF una denuncia oficial acusando de racismo al Sr. Álvaro Flores... Hasta aquí, las cosas parecerían atendidas, pero ¡oh sorpresa!, resulta que la mentada Comisión Disciplinaria no es mas que otro de los tentáculos del mismo pulpo directivo, esa comisión como todas las que conforman el aparato administrativo de la FMF y la Liga "Muy X", son la misma cosa, todas las comisiones son juez y parte al mismo tiempo, y por lo tanto les garantizo que no pasará nada de nada, ese directivo no será tocado ni con el pétalo de una flor, nomás faltaba, para qué son los cuates, especialmente si esos cuates fueron colocados en ese lugar precisamente por el demandado (no sé por qué me acordé en este momento del asunto aquel de la Casa Blanca de la primera dama).

Cuando mucho una multita y asunto arreglado, el tal Álvaro flores seguirá su camino como si nada hubiese pasado.

Y para acabarla de fastidiar, resulta que este mismísimo Álvaro Flores Cid tiene antecedentes de mal trato en otros equipos al grado de que Sergio Bueno algún día lo calificó como "una persona detestable".

PD. Álvaro Flores Cid... que con tu pan te lo comas.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57