Juego limpio

Querido "Nacho" Trelles

Hoy cumples 99 años y quiero aprovechar esta fecha para reiterarte mi cariño y admiración, tanto personal como profesional.

Te lo he dicho en persona, y muchas veces también a través de los medios de comunicación que me dan voz desde hace ya tantos años. Hoy con emoción especial, tratándose de un año más en tu vida, te lo reitero emocionado: gracias por tu ejemplo y tu visión deportiva y humana del futbol.

TU INFLUENCIA EN MI VIDA COMO FUTBOLISTA

Fuiste el primer técnico que se fijo en mí y me invitó a jugar en un club profesional (Zacatepec) cuando yo aún cursaba la preparatoria y no podía dejar mis estudios en el DF, posteriormente fuiste el técnico que me llamó por primera ocasión a la selección nacional en 1963 para las eliminatorias preolímpicas cuando ya jugaba en el Necaxa. Un año después me honraste con el llamado a la selección olímpica para asistir a los juegos de Tokio en 1964, volviste a invitarme a la selección nacional para el Mundial de 1966 en Inglaterra y jamás olvidaré cuando me llamaste a tu cuarto 18 horas antes de la salida a la gira previa para decirme que los federativos habían decidido que dos de nosotros nos teníamos que quedar aquí porque la gira europea era muy larga y costosa, nos quedamos vestidos y alborotados Marco Antonio R. Ramírez y yo, ya con uniformes deportivos y de viaje, con maletas personalizadas y especiales… qué dolor.

Nuevamente confiaste en mí para los Juegos Olímpicos en 1968, aunque lamentablemente asuntos personales me impidieron asistir, y posteriormente, me diste varios llamados a diferentes selecciones nacionales.

Quiero reiterarte que aunque tuve excelentes técnicos, el mejor de todos y por mucho eres tú, me considero un privilegiado al haber estado bajo tu dirección, fuiste la influencia más importante en mi carrera como futbolista profesional, y sigo pensando después de tantos años como analista y comentarista de futbol, que eres el mejor técnico que ha tenido el futbol mexicano en su historia… Cómo no voy a respetarte y quererte entrañablemente Nacho.

Querido Nacho, recibe un abrazo desde el fondo de mi corazón.

PD. ¿Qué espera la FMF para un homenaje extraordinario EN VIDA para este extraordinario y único Nacho Trelles? 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57