Juego limpio

Pobres Chivas, aún no aprenden

Perdón, pero nomás no entiendo a esos aficionados chivas que se siguen tragando toda la basura que les endilga Vergara, ahora encandilando ingenuos con el tema de los hermanos De la Torre.

Lo dejo claro, yo creo en la capacidad de Néstor y Chepo, mi tema no pasa por ellos, aunque obviamente están en medio del asunto, mi teoría es muy sencilla: mientras Vergara siga ahí, llegue quien llegue, todo seguirá igual, igual de mal.

Mentira que Vergara delega, mentira que Vergara respeta, mentira que Vergara se abstiene de opinar y mandar. Si a estas alturas alguien no se ha dado cuenta del grado enfermizo de exhibicionismo que Vergara ha enseñado durante más de 10 años, está ciego.

Mientras Vergara sea el dueño de Chivas, nadie de los nadie tendrá libertad de decidir nada de nada, incluyendo asuntos deportivos… Insisto, la mula no era arisca, ahí están los hechos, los múltiples ejemplos, las claras muestras del intervencionismo y los abruptos y desubicados cambios de todos colores y sabores que ha llevado a cabo Vergara. Cómo olvidarlos, o mejo dicho, por qué olvidarlos.

Y tan han sido cambios abruptos y algunos absolutamente equivocados e inentendibles, que el mismo Vergara, sin rubor alguno, ha reculado en varias ocasiones tragándose sus errores y volviendo a contratar a los mismos que tiempo atrás corrió sin algún recato.

Por eso no creo en su estabilidad administrativa, por eso no creo que de la noche a la mañana Vergara haya cambiado. Su necesidad “de aparecer y ser”, supera cualquier esperanza de ecuanimidad y seriedad… Al tiempo.

EL TRI

Ganó a Honduras 2-0 en un juego más físico que técnico. Fuerza y desorden táctico prevalecieron en este juego en el que Herrera pudo observar a varios elementos como Alanís, que anotó un buen gol.

Mención aparte merecen Chicharito, Herrera y Ochoa, que parecían novatos buscando un lugar en el Tri, qué gran ejemplo.

La gente en Chiapas respondió como se esperaba, dándole un buen aspecto festivo al juego… Y también el negocio le resultó excelente a la FMF, tan tán.

PD. ¿Algún beneficio?... Usted dirá.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57