Juego limpio

Perdón, pero…

Con el respeto y afecto que merece Ambriz, creo que aún no tiene la jerarquía ni la personalidad para dirigir al América, me parece que en este tema ha influido más el cuatachismo y el afán de protagonismo de la directiva de ese equipo, que por alguna razón, intenta un protagonismo más allá de su responsabilidad y su obligación… Ya veremos.

OOOOTRO CASO DE DOPAJE

En el futbol mexicano, ahora fue el jugador de Tigres, Darío Carreño, y nuevamente por clembuterol, y otra vez nos enteramos única y exclusivamente, porque este asunto se da en una competencia oficial fuera de México, es decir, una competencia sancionada por un ente diferente a la FMF.

Llevo años diciéndolo y peleando para que la FMF haga públicas las listas y resultados de los análisis antidopaje que se ¿realizan? en nuestro futbol, y obviamente la respuesta ha sido el silencio, tanto de las autoridades de la FMF, como de las gubernamentales, que sabiéndose corresponsables de este sucio asunto, prefieren ocultar la verdad… El negocio de la carne en este país, y por ende, el futbol mexicano, están inundados de clembuterol, y no es un secreto que el tema se ha convertido en un asunto de salud pública, que como muchos otros temas importantes, sigue estando fuera de control, ya que el gobierno no ha podido, o no ha querido combatir, y obviamente, esto se trata de ocultar a costa de cualquier cosa. Lamentablemente para nuestro futbol y para las autoridades de la Secretaría de Salud, en las competencias internacionales no existe esa complicidad y todo sale a la luz pública… ¿Y ahora qué pasará?, ¿la FIFA seguirá cubriéndole la espalda a la FMF, permitiendo que a pesar de que prohíbe la ingesta de clembuterol en todo el mundo, aquí se acepte abiertamente como excepción este tema? Simplemente por la incompetencia gubernamental… Qué vergüenza.

OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA

Como si nuestro opaco, violento y anárquico futbol profesional no tuviese una gran cantidad de asuntos fundamentales por resolver, los señores feudales se reúnen exclusivamente para informar de los cambios en su organigrama, no, posí.

PD. Con razón nuestro futbol está patas pa’ arriba, qué desvergüenza. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57