Juego limpio

Pan con lo mismo

Por lo menos eso fue lo que nos entregó el inicio de la Liguilla en los juegos del miércoles entre Pumas y América y Pachuca-Tigres, escaso nivel de futbol, nulidad técnica, inteligencia ausente, cero juego de conjunto, intensidad intermitente tirándole a escasa, etc. De tal forma, que la mentadísima Fiesta Grande de nuestro futbol profesional, inició con el pie izquierdo en los dos encuentros programados para el miércoles.

Destacaría yo el gran gol de Herrera, ya que el grado de dificultad era grande y lo solventó muy bien.

Sin embargo, vale la pena aplaudir a quienes hicieron posible la celebración del encuentro en términos de tranquilidad social y deportiva, siendo un juego de altísimo riesgo.

Aquí hago una reflexión en aras de cooperar con una crítica positiva mencionando un aspecto muy importante de la logística que implementaron el miércoles en CU, ya que aunque afortunadamente no hubo repercusiones que lamentar, bien pudo haber causado una tragedia.

Resulta que hubo muchísimas personas que por una cosa u otra llegaron tarde al juego, y ahí empezó el asunto, eran miles, primero los cateaban y los dejaban pasar al túnel de entrada, pero dentro del túnel, estaban colocados algunas personas de “Protección Civil”, que los detenían momentáneamente tratando de ordenar la entrada, sin embargo, el flujo de aficionados que entraban al túnel, era mucho mayor al que Protección Civil dejaba pasar al estadio y  conforme pasaban los minutos, “la capacidad de almacenaje” del túnel llegó a su límite. Lo delicado es que esos aficionados tampoco podían salir en busca de otra entrada porque ya habían cerrado las rejas, sumado esto a que estando muy cercano el medio tiempo, cuando muchos aficionados aprovechan para ir a al baño, se congestionaron también los pasillos del estadio, comprometiendo aún mas pasillos y túneles… Y eso pudo haber terminado en una catástrofe.

Punto a favor de los organizadores fue la suspensión de venta de cerveza en el primer tiempo y la notable disminución de venta de boletaje de manera intencionada con objeto de evitar roces físicos.

PD. De los jugados ayer jueves no tengo opinión alguna porque no los he visto cuando escribo estas líneas. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57