Juego limpio

Operación limpieza de imagen

No sé a usted, pero a mí me queda claro que a la FMF le urge distraer la atención del escandaloso proselitismo político pagado que envuelve en estos días al Piojo Herrera.

Recordemos que el producto más vendido del Tri es el mismísimo Piojo, ningún jugador del Tricolor representa más ingresos ni despierta más simpatía para la selección nacional que el Piojo, y por supuesto, también están involucradas en esta operación limpieza de imagen “piojística” las marcas que lo patrocinan y que han invertido millones de pesos esperanzados en recuperarlos merced a esa figura simpática y agradable que presentaba este personaje hasta hace poco. ¿A quién pretenden engañar?, y lo peor es que la soberbia y falta de ética del Piojo, mantiene vivo el tema de su descarada prostitución política insistiendo en su versión increíble e inaceptable de que lo hizo por convicción y no por el dineral que le pagó el partido para utilizar su twitter personal en plena veda electoral. Pobre Piojo, da lástima retando al mundo para “que le demuestren en dónde y cómo le pagaron….”. Mientras más se mueve, más se hunde.

Para no ir muy lejos, les pregunto a ustedes amigos lectores, cuándo habían visto o escuchado al Piojo referirse al Tri como “el Verde”… Nunca… Jamás. Y fue precisamente así como lo apuntó en su twitter, así que a otro lado con ese cuento de su espontaneidad y rectitud.

COPA AMÉRICA

Sencilla ceremonia de inauguración, y un primer juego que deja mucho que desear, especialmente por parte de Ecuador, que salió a tratar de mantener un empate frente a los anfitriones, que si bien es cierto intentaron hacer daño desde el inicio, no lograron concretar sus llegadas. El 2-0 en favor de Chile me parece justo, aunque debo anotar que el penalti a su favor fue un regalito del árbitro, pero aun así Chile fue el mejor.

POBRE QUERÉTARO

Pasan y pasan los años y ese equipo parece estar condenado a vivir en un escándalo permanente, ahora nuevamente se habla de demandas y líos judiciales cuando parecería que había llegado a buen puerto, ya lo comentaremos ampliamente.

PD. Mucha suerte hoy al Tri, espero que empiece con el pie derecho.   

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57