Juego limpio

Ojo, mucho ojo

Charlando con mis compañeros en Futbol sin restricciones en Efekto Noticias, surgió un tema que me parece relevante, y que pongo aquí a consideración de mis amables lectores.

Como es del dominio público, en esta ocasión, los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos no fueron ganados por alguna de las empresas, que tratándose de futbol, son conocidas como “el duopolio”, mismas, que por este motivo, pierden cifras millonarias. Y perdón, pero eso nos lleva a preguntarnos lo siguiente ¿Qué hará el duopolio?, ¿aceptará como si nada ese revés?, ¿y la FMF?, brazo armado del duopolio, ¿ jugará limpio y se esforzará para que el Tri califique?, es obvio que si el Tri no califica a los Olímpicos, el revés económico de la empresa que los transmitirá será muy grande, y conociendo la tela, por ahí pudiera venir la revancha. Así que habremos de estar muy atentos a todos los detalles alrededor de la selección olímpica, desde su inicio y trabajo para seleccionar jugadores, y cada paso de su preparación, formas de trabajo, apoyos reales, etc. Sería aberrante y aterrador que se utilizara a nuestra selección olímpica como arma para resolver diferencias entre empresas de comunicación que se pelean entre sí, por eso los invito a que tener los ojos bien abiertos y las antenas en todo lo alto, para seguir segundo a segundo, todo lo que tenga que ver con el proceso de preparación y competencia de la selección olímpica de futbol…. Yo nomás digo.

CHIVAS O BIRRIA

La negación de su realidad, es uno de los grandes riesgos que detecto en Chivas, alguien les tiene que recordar cuál es su actual situación, los tiene que convencer de que están al borde del precipicio, ignorarlo no arregla nada, pensar que por ser las Chivas no corren peligro alguno los puede llevar al matadero para convertirlas en birria y si no, pregúntenle a esos equipos argentinos de prosapia y gran historial como Independiente y varios más, cómo vivieron su descenso.

Chivas está jugando con fuego.y alguien tiene que abrirle los ojos … ¡Pero ya!

PD. Chiva que se duerme, se lo lleva la…

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57