Juego limpio

NFL en México… otra cortina de humo

Serán 270 millones de pesos anuales, sí, leyó usted bien… Doscientos setenta millones de pesos anuales de aquí hasta el 2018 los que pagará el gobierno mexicano para traer la NFL a México, o sea, dinero que pagaremos todos los mexicanos con nuestros impuestos, y yo les pregunto, ¿de qué, por qué, o para qué, este gastazo?

NO ES LO MISMO QUE LA FÓRMULA UNO

Este asunto nada tiene que ver con el gasto que se realizó al traer la Fórmula Uno, ya que ese evento sí es de corte internacional, atrajo muchísimo turismo y le dio imagen al país en todo el mundo. La Fórmula Uno solo tiene un pequeño número de carreras al año y son pocas las ciudades que lo hacen, por lo que ser anfitriones de ese evento sí atrae turismo y repercute mundialmente, pero ¿un juego de futbol americano? Deporte que se practica en ese nivel solo en Estados Unidos y parcialmente en Canadá, o sea, a la vuelta de la esquina.

Así que diga usted que atraerá mucho turismo… ¡Para nada!… Por lo que sinceramente creo que el costo beneficio es muy poco, y como siempre, nuestro dinero servirá solo para hacerles el caldo gordo a las televisoras, a los patrocinadores, y a los medios que explotan este deporte. ¿Por qué no pagan ellos esos 270 millones de pesos y santo remedio?, ¿qué demonios tiene que estar dando avales de tal magnitud nuestro gobierno para un evento meramente comercial y de particulares?

¿Que la NFL venga a nuestro país?... Sí, qué bueno, pero a costa de quienes los explotan, tal cantidad de millones de pesos se puede y se debe invertir en mejores hospitales, escuelas, transporte, vigilancia, pavimentación, etc., y no regalándoselos a los millonarios gringos, para que lo exploten los millonarios mexicanos.

Mienten quienes dicen que será “una gran derrama económica y un gran apoyo para el turismo nacional”, eso es pura demagogia y populismo, otra de esas cuestiones que solo buscan ocultar la triste realidad de un México sumido en la violencia y la deshonestidad de sus gobernantes.

PD. ¡Ya basta de cortinas de humo!   


carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57