Juego limpio

Miguel… ¿Eres (valiente) o te haces (ingenuo)?

Tengo que reconocer que de principio, me dejé llevar por el entusiasmo que me causaron las palabras de Miguel Herrera cuando dijo: “Si Alan muestra estar en forma, claro que lo llamaría al Tri, es un estupendo jugador….”. Obviamente en referencia a Alan Pulido, incluso cuando le preguntaron qué haría en caso de que “alguien de Tigres o de la FMF le sugiriera no llamar a Pulido al Tri”, Herrera contestó: “Es absurdo que me digan que me pueden proponer algo así, ese día me voy de la selección”… Tómalo dije, esos son güevos.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos la realidad de nuestro futbol golpeó nuevamente mi cabecita loca, y me di cuenta de que una de dos:

A. Herrera es un iluso y sigue trabajando en su nube, sin ubicarse en la verdad de la FMF y sus malos manejos en el tema del pacto de caballeros, en cuyo caso, seguiría mostrándose cándido en extremo.

B. Herrera se adornó porque sabe que resultaría imposible para cualquiera, probar que alguien de la FMF le prohibió llamar a Pulido.

Me gustaría quedarme con la primera versión para seguir creyendo en Herrera.

Alan Pulido ha demostrado que ¡sí se puede!

Alan Pulido no será llamado al Tri “jamás de los jamases”, esa opción no existe, si en nuestro sucio futbol se aplica abiertamente ese pacto de mafiosos, imagínese cuando se trata de asuntos “entre equipos”, ¿usted cree que van a permitir a un jugador que se atrevió a desafiar su poder y su orgullo feudal, (poniendo la muestra de que sí se puede mantener la dignidad, y sí se puede buscar otros caminos, y sí se puede vivir sin la bendición de quienes se creen dueños de la vida e ilusiones del futbolista profesional mexicano) aparecer como jugador del Tri? Eso es absolutamente imposible, inimaginable…

Sé que al tema Pulido-Tigres aún le restan varias páginas, pero sea cual sea el final, en esta etapa de su disputa laboral, cuando Alan Pulido pise una cancha de futbol profesional, habrá marcado un precedente muy importante para todos los futbolistas mexicanos.

PD. Gracias Alan Pulido, gracias por demostrar que ¡sí se puede! 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57