Juego limpio

México-Cuba

Lo que tenía que pasar pasó, el Tri aprovechó la caricatura de equipo de futbol que presentó Cuba en esta Copa Oro, para imponerse a los isleños con un marcador más de beisbol que de futbol, porque un 6-0 es algo atípico; sin embargo, y en honor a la verdad, habrá que decir que esta catástrofe no sorprende a nadie ya que las condiciones en las que llegó la selección cubana a este torneo son una vergüenza, que desde mi punto de vista merecería una sanción por parte de la Concacaf, ya que no se puede permitir que una selección participante se maneje con tanta indolencia y valemadrismo en un torneo en el que el público está pagando un boleto para ver un espectáculo serio.

De ese comportamiento no tiene la culpa el Tricolor. De tal forma, que aprovechando ese desdén de los cubanos les metió una goleada histórica, misma que posiblemente le servirá a la selección para recuperar confianza y buen ambiente de cara a lo que viene. Ojalá así sea.

JUEGOS PANAMERICA-NO-$

Hoy veremos en Toronto una espectacular y emotiva ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, no se la pierda.

Ya veremos cómo afecta a nuestros deportistas, esa injusta e inoportuna decisión de Alfredo Castillo, que mostrando nula sensibilidad, informó a nuestros deportistas, que los medallistas panamericanos no recibirán el incentivo económico acostumbrado en estos casos…. Pobre deporte mexicano, tan menospreciado y abandonado por este gobierno. Se gastan millones de pesos para llevar a toda la familia presidencial a las giras; los legisladores y la alta burocracia se asignan sueldos y prestaciones millonarias, pero eso sí, a la hora de premiar e incentivar a los deportistas en eventos internacionales, deportistas que en la mayoría de los casos han llegado a ese nivel de competencia gracias a sus esfuerzos personales y familiares mediante grandes sacrificios, reciben el abandono de Alfredo Castillo. Que con su pan se lo coman

PD. Pobre deporte mexicano. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57